Piden prioridad para bolsa de trabajo

Jubilados, activos y familiares de agentes fallecidos de la empresa Servicios Públicos enviaron una nota el gobernador Daniel Peralta, que solicitarle que emane las directivas correspondientes a la empresa provincial con la finalidad de que se cumplan con las normas en cuanto al ingreso de personal a la mencionada empresa.
De este modo, se indicó a La Prensa de Santa Cruz que se pidió a las autoridades provinciales que el ingreso de trabajadores sea mediante las bolsas de trabajo de los sindicatos Luz y Fuerza y Fentos.

Ayer, un representante de Luz y Fuerza se reunió con el Gobernador de la provincia en el recinto portuario y planteó esta solicitud y hasta ayer no hubo información oficial sobre las respuestas recibidas por parte de las autoridades.

El ingreso de personal a Servicios Públicos, fue anunciada por Daniel Peralta, tras la crisis hídrica que atraviesa la ciudad y el planteamiento de vecinos, que aseguraron que la empresa no cuenta con personal suficiente para afrontar los problemas en Caleta Olivia.

Cima

En tanto, trabajadores de la empresa Cima, enviaron una carta a Claudio Olivares gerente local de Servicios Públicos en la cual expresan que “motiva nuestro pedido la necesidad de contar con una estabilidad laboral para nosotros y para nuestras familias, somos 17 trabajadores que prestamos servicios en esta fábrica en su momento tercerizados a través de la empresa Cima SA, luego de dejarnos a todos en la calle, la empresa SPSE se hace cargo no solamente de nosotros sino que además se hace cargo de la deuda que esta empresa privada mantenía con nosotros”.

Los trabajadores de la de la fábrica de columnas solicitaron a las autoridades “la inmediata incorporación a planta permanente de los 17 trabajadores de la Fabrica de Columnas de la empresa SP”.

Además expresan que “nuestra situación de más de 5 años de precarización laboral trabajando para SPSE, bajo diferentes artilugios, primero en Cima S.A luego la empresa SPSE solicitándonos que nos constituyamos como cooperativa y el compromiso de parte de la misma para que tengamos la prioridad en la explotación de la fabrica. Situación que no da para más debido a que vemos todos los días la amenaza de que darnos en la calle sin poder sustentar a nuestras familias”.

“Solicitamos además el principio de igualdad constitucionalmente válido a la hora de dar tratamiento a nuestro reclamo e incorporar a tos trabajadores de la fábrica de columnas, en este sentido es que solicitamos a las autoridades de la empresa la igualdad de derecho para los hijos de jubilados y apertura de la bolsa de trabajo a los fines de dar inicio a las Incorporaciones que los gremios vienen solicitando hace varios años”, expresan.

La Cifra

73

personas se tomarán para ingresar paulatinamente a Servicios Públicos.

Comentá la nota