Piden nueva tarifa nocturna para taxis en La Plata

Piden nueva tarifa nocturna para taxis en La Plata

Desde el 1 de enero la bajada y la ficha de noche aumentaran un 20%. La medida aún tiene que ser aprobada por el Concejo Deliberante

 

Luego del reclamo por un mayor porcentaje para la bajada de bandera de taxistas platenses, desde la comisión de Transporte y Tránsito presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante para  aumentar la tarifa de taxis en La Plata. 

De resultar aprobada, desde el próximo 10 de diciembre se efectuará el aumento, además de la creación de una tarifa nocturna a partir del 1 de enero.

Aunque la disposición todavía debe tratarse en el cuerpo legislativo, se estima que las tarifas nocturnas de taxis serán más caras que de día. Entre las 0 y las 6 de cada jornada tanto la bajada de bandera como la ficha serán un 20% más caras.

La medida solicitada por entidades gremiales de taxistas, se votará el próximo lunes en una nueva sesión del Concejo, que según indicó el presidente del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, “hay consenso en la suba y la misma se votaría para empezar el año con las nuevas tarifas.”

“La bajada de bandera que hoy está $85 va a pasar a costar $98 y la ficha que hoy está a $7 cada 120 metros, costará $8.50”, afirmó el referente de la entidad taxista.

En ese marco, Berón agradeció a “los concejales que trataron enseguida el aumento, principalmente a Darío Musto (de Juntos por el Cambio)” ,y agregó que  “les agradecemos por tratar este tema tan importante para el salario de los trabajadores taxistas”.

De este modo, los taxistas arrancaran un 2022 con las tarifas ya aplicadas desde diciembre, por lo que los precios con la nueva tarifa nocturna quedarán; la bajada de bandera  $105 y cada ficha $9.

Comentá la nota