Piden llevar bidones de agua al sector afectado de Los Hornos

Piden llevar bidones de agua al sector afectado de Los Hornos

En el medio de la pandemia, cientos de vecinos de Los Hornos se ven afectados por el servicio de agua de la zona. Aguardan respuestas tras haber aparecido numerosos casos de intoxicación. Según informaron desde la empresa Aguas Bonaerenses, se tomaron nuevas muestras junto al personal de la Municipalidad para analizar el servicio que se presta en el lugar.

Los vecinos aseguraron que sufrieron vómitos, diarrea, fiebre, y en algunos casos tuvieron que ser internados o concurrir al hospital para establecer los pasos a seguir.

El concejal Gastón Crespo (del partido GEN), pidió que Aguas Bonaerenses “garantice el agua potable a los vecinos de Los Hornos mediante bidones. Se trata de los usuarios afectados por la mala calidad del agua que reciben en sus hogares”.

Al respecto, el concejal refirió “hace semanas venimos recibiendo denuncias de los vecinos, principalmente de Los Hornos, que afirman percibir un olor y sabor nauseabundo en el agua. Esta situación fue empeorando al punto de afectar la salud de muchas familias”.

“Recientemente ayudamos a difundir un estudio bacteriológico realizado por un laboratorio privado que confirma la presencia de Escherichia Coli y bacterias que convierten al agua en no apta para el consumo”, agregó.

“Las medidas que se implementan desde ayer –por el miércoles- son las consensuadas con el municipio y la Autoridad del Agua, y que son los muestreos en conjunto en los domicilios”, indicaron en Aguas Bonaerenses.

Por su parte, la brigada sanitaria Ramona Medina, de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata busca colaborar para establecer las causas de la “intoxicación producida en el barrio”, para lo cual armaron una ficha epidemiológica.

La misma, indican, “servirá para indagar las causas de una intoxicación producida de manera reiterada en un barrio”. Invitan a los vecinos a completar la encuesta en el siguiente sitio: https://cutt.ly/Ef8902w

El lugarLa zona más complicada, y en la que se reportaron más casos de personas que sufrieron vómitos, diarrea, fiebre y en algunos casos hasta debieron ser internados o concurrir a un hospital, es la que abarca de calle 60 a 66 y de 137 a 143.

Comentá la nota