Piden que los legisladores rechacen el aumento y lo donen

Piden que los legisladores rechacen el aumento y lo donen

A partir del aumento del 35% que decretó el gobernador Raúl Jalil y que impacta en los funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales, el referente del radicalismo Alfredo Marchioli cuestionó la medida y pidió que diputados y senadores rechacen el incremento.

"Exigimos que los legisladores renuncien al aumento y que el excedente o monto resultante sea destinado al desarrollo de la infraestructura, compra de dispositivos o equipamiento para achicar las desigualdades de conectividad existente en la provincia", manifestó Marchioli en atención a que el 60% de los alumnos y alumnas en edad escolar el año pasado no pudieron acceder al contenido educativo ni realizar las consignas y tareas virtuales, ante la falta de las herramientas necesarias. 

Indignado, el dirigente boinablanca repudió la suspensión de clases presenciales cuando en el interior los alumnos asisten a la escuela como único punto de acceso a la conectividad. "Catamarca es una de las principales provincias que no tiene acceso a la conectividad, pero los funcionarios se incrementan los sueldos, considerando que con el tercio de la inversión se podría solventar la inversión necesaria para achicar las desigualdades" enfatizó.

De igual manera, Marchioli apuntó a las malas condiciones edilicias en las que se encuentran los establecimientos escolares y sus necesidades urgentes, poniendo como ejemplo el desprendimiento de un ventilador en una escuela del sur capitalino durante los primeros días de clases, lo que puso en riesgo la integridad física del alumnado y en este caso en particular, de un alumno.

Por otra parte, Marchioli señaló que el aumento a los funcionarios en el año implicará tres veces los fondos destinados por la provincia de Catamarca para solventar los gastos de la pandemia.

"Como ciudadano es indignante ver que los funcionarios pueden disponer de fondos que los pueden gastar discrecionalmente en sus gestiones sin ningún tipo de limitaciones, ni cierre de ejercicio fiscal", expresó.

Comentá la nota