“Piden declarar la emergencia por el Coronavirus pero recortan más de $7 millones en salud”

“Piden declarar la emergencia por el Coronavirus pero recortan más de $7 millones en salud”

El Frente de Todos marcó diferencias con los proyectos para declarar la emergencia sanitaria y la emergencia en el operativo de seguridad en playa que propuso el Ejecutivo. "Prefiere ajustar en niñez y no modificar los gastos en consultoría que tiene el intendente", disparó Marcos Gutiérrez.

En la previa del tratamiento del proyecto de ordenanza que declara la emergencia en el operativo de seguridad en playas, que impulsa el Ejecutivo para poder pagarle el sueldo a los integrantes de la Mutual de Guardavidas, el bloque de concejales del Frente de Todos expuso sus diferencias.

“Nosotros defendemos a los trabajadores guardavidas, queremos garantizar que cobren lo que les corresponde y que no se vuelva a repetir esta situación. Pero no podemos pasar por alto que hoy quieren modificar partidas y recortar más de 20 millones en Salud y Desarrollo Social”, sostuvo el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez.

El edil remarcó que el proyecto busca declarar la emergencia “para utilizar recursos que estaban destinados a la salud y los sectores más vulnerables”. “Esto demuestra que el Ejecutivo no tiene una mirada social y prefiere ajustar en niñez y no modificar los gastos en consultoría que tiene el intendente”, subrayó.

Por otra parte, el edil también cuestionó el pedido de Montenegro de reforzar las medidas de prevención por el Coronavirus y declarar la emergencia sanitaria ya que “al mismo tiempo quita más de 4 millones de pesos que estaban destinados a la promoción y prevención de la  atención primaria de la salud”.

“Nosotros queremos que se le pague a los guardavidas que trabajaron toda la temporada pero no podemos avalar que se recorten $5 millones en fumigaciones cuando sabemos que el dengue es un problema realmente grave”, explicó.

De cara la sesión del jueves, en la que se tratarán las emergencias en el operaivo de seguridad en playas y sanitaria, adelantó que “estamos trabajando en una propuesta superadora”.

Comentá la nota