Piden concientización y limpieza contra el dengue

Piden concientización y limpieza contra el dengue

Un basural y la desconsideración de gente que arroja la basura en la zona de Las Leñitas, en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera.

En el populoso barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, en la zona de Las Leñitas, ubicada al final del barrio y con el principio del río, se encuentra una especie de basural, ya que hay todo tipo de porquerías. El mismo tiene muy preocupados a los vecinos del lugar.

Tras ser convocados por familias que viven allí, El Tribuno se hizo presente, y le mostraron en un recorrido su temor por el dengue, víboras, alacranes y ratas.

"Acá hay todo tipo de mosquitos y bichos de todos los tamaños. Vea como tienen las piernas los nenes de tanto rascarse por las picaduras", manifestó Julio Reinoso, vecino de Las Leñitas.

"Le pedimos a los carreros y vecinos de más arriba que no tiren más basura acá, frente nuestro. Por favor, ya no damos más. Por culpa de ese basural por las noches estamos invadido de ratas", expresaron.

Cabe señalar que el pasto y la higiene de las veredas de las casas son mantenidas por los vecinos, las cuales están realmente impecables, pese a tener tanta basura a metros de sus casas.

Entre los principales temores, expresaron: "Hace dos días volvió a aparecer una víbora. No nos picó ni nada, pero tenemos terror que eso ocurra en cualquier momento. Por eso le pedimos que por favor, también se acerquen a fumigar". Luego sostuvieron: "Además hay tantos mosquitos que nos da miedo el dengue".

"Necesitamos un ambiente limpio y saneado, nuestra parte la cumplimos rigurosamente como podrán ver el estado de las veredas de nuestras casas".

"Pero si siguen tirando basura, entiendan que nos perjudican a todos. Acá hay familias con hijos, al igual que todos los que se toman el trabajo de venir a dejar acá su mugre. Por eso reclamamos un poco más de limpieza, de noche no se puede estar por los olores".

Quema de basura.

Los vecinos también contaron que hay gente que de noche se ve obligada a prender fuego para quemar y reducir algo de basura. "Según cómo esté el viento, hay algunos que prenden fuego. Pero esto también es un peligro porque contamina el viento y luego el río", señaló Reinoso.

A su turno, otra vecina señaló: "Cuando se quema la basura, los alacranes, arañas y tarántulas salen enloquecidos del basural y vienen directo a nuestros hogares".

"Por eso le pedimos que no tiren basura pero se enojan. Después tenemos que rastrillar las chalas de choclo, envases, pañales, y pasto seco. Estamos peligrando de contagiarnos de cualquier cosa", expresó molesta.

Comentá la nota