La OMS pide 675 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La OMS pide 675 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Desde la Organización Mundial de la Salud piden evitar que cunda el pánico tras el aumento de casos de contagio en diferentes países por fuera de China.

 

 

Con casi 500 muertos y más de 24 mil infectados por coronavirus alrededor del mundo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscan evitar que se propague el pánico y piden ayuda para recolectar 675 millones de dólares que serán utilizados para combatir con el virus y tratar a los pacientes.

"Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar nuestro plan para los próximos tres meses", informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Del dinero solicitado, Tedros detalló que 60 millones estarán destinados a pagar las operaciones de la OMS y el resto será para aquellos países bajo amenaza por las infecciones. A aquellos que se encuentren en peor situación, se buscará enviar 500 mil máscaras y 40 mil aparatos respiratorios- actualmente almacenados en Dubái y Acra-.

Tedros agregó que "nuestro mensaje a la comunidad internacional es: invertir hoy o pagar más tarde", haciendo hincapié que lo que se solicita “es mucho menor que la factura que habrá que pagar si no se paga desde ahora".

Al mismo tiempo que confirmó el envío de medio millón de máscaras; 350.000 pares de guantes; 40.000 respiradores; y casi 18.000 trajes de aislamiento a 24 países dentro de los que tiene focos infecciosos, el director de la OMS declaró también que "no es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia delante y actuar".

Comentá la nota