La CGT pide formalmente a la Iglesia que beatifique a Eva Perón

La CGT pide formalmente a la Iglesia que beatifique a Eva Perón

En una carta dirigida al cardenal Mario Poli, la agrupación sindical pide iniciar el proceso "que la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos". Desde el Vaticano aseguran que la esposa de Perón no reúne las condiciones.

Con una carta presentada ante el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, el Consejo Directivo de la CGT pidió formalmente que la Iglesia inicie el proceso para la beatificación de Eva Perón. En la misiva, entregada el miércoles, los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, aluden al centenario del nacimiento de Eva Perón -que se cumple este año- para promover el proceso que podría convertir en santa a la esposa de Juan Perón.

"A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común (...) solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", dice la carta. "El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", reza el comunicado de la entidad gremial.

Sin embargo, a pesar del pedido, en el Vaticano aseguran que Eva Perón no reúne las condiciones para ser considerada santa. En principio, entre las condiciones debe estar comprobada una devoción religiosa que Evita no tuvo. Además, hace falta que se compruebe que Dios obró un milagro por su intercesión –en general, una curación inexplicable a los ojos de la ciencia, por lo cual interviene una junta médica- para que sea declarado beato y luego un segundo milagro para ser considerado santo.

Comentá la nota