Pichetto fue la estrella en el acto de lanzamiento de Vidal en La Plata

Pichetto fue la estrella en el acto de lanzamiento de Vidal en La Plata

Mauricio Macri lanzó una solapada advertencia a los intendentes bonaerenses ante un posible corte de boleta.

 

Miguel Ángel Pichetto fue una de las figuras más buscadas en el plenario que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron en La Plata y que sirvió como arranque oficial de la campaña bonaerense.

 

Mientras le Presidente y la Gobernadora abandonaron las instalaciones del Hotel Brizo apenas terminaron los discursos, el candidato a la vicepresidencia permaneció en los salones del hotel durante varios minutos en donde saludo a todos los candidatos que se acercaron a saludarlo.

 

Pichetto posó para cientos de selfies y además intercambió abrazos y saludos. Curioso, el radicalismo se mostró fascinado con el senador. Los candidatos del interior lo rodearon para buscar una foto y saludarlos por su desembarco en Juntos por el Cambio. Incluso el propio Daniel Salvador -presidente del radicalismo bonaerense- se ocupó de presentarle a Pichetto a varios referentes de la UCR.

El compañero de fórmula de Macri también hizo algunas declaraciones a los periodistas y volvió a cuestionar a Axel Kicillof por rechazar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. "Tienen ideas que atrasan y son muy viejas. Están discutiendo sobre le Consenso de Washington. Discuten con la lógica de la izquierda de los años '70. Están equivocados, el mundo es totalmente distinto. El mundo que comprende Macri y varios líderes mundiales en un mundo en el que hay que insertarse para crecer", aseguró.

 

En el plenario no hubo militancia alguna, solo candidato, funcionarios y legisladores sentados prolijamente en la sala de convenciones y con una pequeña tarima que sirvió de escenario donde solo se ubicaron Macri, Pichetto, Vidal y Salvador. Detrás un banner con el logo de Juntos por el Cambio.

Los intendentes son inteligentes, no los puedo subestimar. No puedo imaginar que piensen que ni el 10% de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora y este presidente

"No me veo un minuto gobernado sin Vidal en la provincia. Los intendentes son inteligentes, no los puedo subestimar, no puedo imaginar que piensen que ni el 10% de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora y este Presidente", dijo Macri, en una solapada advertencia a la posibilidad de que algunos alcaldes del oficialismo propicien un corte en su favor.

Antes que llegaran Macri y Vidal de un acto en Tolosa donde inauguraron talleres ferroviarios el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, hizo -a puertas cerradas- una exposición del número de bancas que se ponen en juego en el Congreso y la Legislatura bonaerense. 

Inauguran talleres ferroviarios del Roca que permiten reparar 30 vagones en simultáneo

Dijo que "es decisivo aumentar la participación en esta elección porque con el 41% de 2017 no alcanza". Además, como arenga positiva, aseguró que en 2015, a esta altura de la campaña, las encuestas posicionaban a Cambiemos unos puntos más abajo que al peronismo.

"No estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto", agregó y recibió los aplausos de decenas de intendentes, funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio. Además, recordó el estado en que se encontraba el país en diciembre de 2015 y aseguró que "unos metros más en aquella dirección y era el 2001, Venezuela, todo lo que colapsa. Esa iba a ser la Argentina, por eso la alegría y el apoyo del mundo por haber girado aquello que parecía imposible de girar. El tren estaba a toda marcha para estrellarse contra la pared y lo giramos", añadió.

 

De buen humor, el Presidente bromeó durante el discurso de Vidal cuando decía que le daba orgullo que su gobierno vaya a ser recordado en La Plata por la obra de entubamiento del arroyo El Gato. Allí fue cuando Macri comenzó a bromear con que se trataba de un arroyo "suyo". La Gobernadora se ocupó de aclarar que el arroyo se llama así desde antes de que la militancia kirchnerista llamase a Macri con el apodo de "gato".

Antes, Vidal había afirmado que "el pasado con caras nuevas, y otras que conocemos muy bien, nos quiere hacer creer que se van a encargar de cuidarnos, pero no van a ser ellos porque no pueden hacerlo".

 

"Nunca nos daremos por vencido ni un minuto para esa provincia que todos nos merecemos. Por eso los necesitamos", remarcó la mandataria.

 

Sostuvo que "en 2015 somos millones los que dijimos 'basta' al sistema que nos gobernó 28 años", y evaluó que "seremos los mismos millones los que en octubre le diremos a ese mismo sistema que estamos acá y queremos seguir cambiando porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar".

Comentá la nota