Picante cruce de Giri a Aicega

Picante cruce de Giri a Aicega

El dirigente marplatense cuestionó al diputado nacional luego que sostuviera que la de Juntos por el Cambio no fue una gestión exitosa.

El dirigente marplatense del Pro, Emiliano Giri, cruzó con dureza al diputado nacional Juan Aicega, luego que éste planteara que la gestión de Juntos por el Cambio en la presidencia no fue exitosa.

“Un país con 50% de pobres, con educación en decadencia, apoyado en el populismo, muestra el fracaso de la clase política en muchas décadas. Nadie puede atribuirse una gestión exitosa”, planteó el diputado, quien brilló por su ausencia en tres años al frente de la banca y ahora pretender renovar.

Frente a ello, Giri planteó un listado de políticas a reivindicar de la gestión de Cambiemos. “Miles de obras que se hicieron con transparencia en todo el país, las conexiones de los trenes de carga y de pasajeros, el récord histórico de vuelos y compañías aéreas conectando federalmente la argentina, la modernización del estado nacional”, dijo en primer término.

También agregó la “la política comercial con el mundo q nos permitió abrir más de 100 nuevos mercados y culminó con la firma del tratado de integración comercial entre el Mercosur y la UE, reivindico la política de seguridad pública nacional y provincial donde en la ciudad de la q vos sos diputado, los homicidios y robos calificados tuvieron la caída más importante de los últimos 20 años y la lucha contra las mafias y el narcotráfico no tuvo cuartel, reivindico que pese a ser del mismo partido político @mariuvidal  le reclamo a la nación los fondos que le correspondían a nuestra provincia de Bs As y la nación inició un proceso de reconocimiento con $100 mil millones, reivindico que apenas asumido  @mauriciomacri  tuvo q hacerse cargo sin gritar lawfare a los 4 vientos de dos fallos de la Corte Suprema, deuda de jubilados y coparticipación provincial”.

Entre otros aspectos, también sostuvo que “reivindico que un régimen de actualización de jubilaciones transparente y no discrecional del ejecutivo que mejoraba los los jubilad@s argentinos, reivindico que el 70% de país hoy cuente con fibra óptica e internet, reivindico la más seria y mejor política de energía renovable en la historia argentina”.

Comentá la nota