Petu Argañaraz recorrió empresas del Parque Industrial y destacó el valor agregado de la producción local

Petu Argañaraz recorrió empresas del Parque Industrial y destacó el valor agregado de la producción local

La candidata a concejal por el Frente de Todos, María del Carmen “Petu” Argañaraz recorrió los Laboratorios Laformed, la Planta Nutrir y la envasadora de agua Virgen de Itati, instaladas en el Parque Industrial. 

 

Argañaraz destacó el trabajo realizado por el laboratorio provincial Laformed que durante toda la pandemia incrementó su producción de alcohol líquido y en gel; así como también lo realizado en el laboratorio de biotecnología con la elaboración constante de larvicida, y repelente, en el marco de la campaña de prevención del Dengue.

Así también, señaló que los productos elaborados dentro del Plan Nutrir contribuyen a fortalecer la calidad alimentaria y la materia prima de los alimentos destinados a los comedores y hospitales de toda la provincia. 

“El trabajo genuino, la posibilidad del desarrollo de la industria local y la asistencia del Estado provincial nos parecen bases fundamentales para una ciudad que está creciendo”, consideró y valoró que se trata de dos firmas que debieron duplicar su producción y capacidad operativa para responder eficazmente durante la emergencia sanitaria. 

Finalmente, en su visita a la planta envasadora de agua de mesa subrayó la posibilidad de crecimiento de pequeñas empresas y la intervención gubernamental al brindar herramientas en lo que respecta al financiamiento, capacitación y asistencia para lograr mayor competitividad. 

Comentá la nota