Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, Económica y Social

Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, Económica y Social

Restricciones en los horarios de circulación y límite de asistentes a reuniones privadas, “el resto de las actividades sigue como estaba”, se informó.

El intendente Pablo Petrecca encabezó en las instalaciones del complejo municipal General San Martín un nuevo encuentro de la Mesa Sanitaria, Económica y Social, un espacio de escucha y debate para consensuar las acciones a seguir en el marco de la segunda ola del Covid-19, sobre la base de las normativas nacionales y provinciales. “Estamos ante una situación compleja en la que es preferible dejar de lado un poco el esparcimiento y la diversión por el bien común de toda la comunidad de Junín”, dijo el jefe comunal.

La convocatoria fue realizada por el municipio y se incluyó a una gran variedad de actores sociales de sectores como salud, producción, educación, cultura, esparcimiento, gastronomía, fomentismo y credos, entre otros.

Una vez finalizada la reunión, Petrecca manifestó: “Como nos habíamos comprometido ante la mesa y la comunidad, esperábamos la normativa nacional y provincial para adaptarla a la realidad local y poder consensuar con todos los sectores que hoy forman parte de esta mesa ampliada, que involucra tanto a lo sanitario, como lo económico, productivo, cultural y social. El objetivo era contar estas cuestiones y poder escucharnos entre todos”.

“Esta mesa se constituirá en una formalidad que llevaremos a cabo de forma periódica, en un compromiso que asumimos con muchos de los actores que forman parte de la misma”, dijo y añadió: “Entendemos que esta es la forma de gestionar en esta segunda etapa, privilegiando el diálogo, el consenso y la escucha del otro. En este sentido, es importante que se dejen de lado diferencias políticas o ideológicas y trabajar fuertemente por nuestro partido de Junín”.

Petrecca también expresó que “estamos todos haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar las instituciones sanitarias, especialmente en cuanto a la internación y la disponibilidad de respiradores, y también queremos cuidar las fuentes laborales”. Luego, señaló que “estamos ante una situación compleja en la que es preferible dejar de lado un poco el esparcimiento y la diversión, por el bien común de toda la comunidad de Junín, para que las fuentes laborales no se resientan y los centros sanitarios no colapsen”.

Además, el intendente detalló que “se va a mandar un reglamento a cada uno de los participantes de la mesa, para que todos tengan las mismas posibilidades en un marco democrático y transparente y así podamos escucharnos entre todos, más allá de la responsabilidad que nos toca como gestión tomar las decisiones”.

REUNIONES FILMADAS

A su vez, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, comentó: “Fundamentalmente tratamos las medidas anunciadas desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se dieron a conocer momentos antes de que iniciásemos la reunión. Lo que más necesita saber la comunidad de Junín es que el horario de prohibición de circulación va a ser entre las 0 y las 6 hs.; antes lo hacíamos hasta las 2 y ahora tuvimos que retroceder con dos horas menos”.

La funcionaria también recordó a los juninenses que “las reuniones sociales que hacemos en cada uno de nuestros domicilios particulares siguen siendo con un límite de hasta 10 personas, en el marco de la estadía en la fase 4 como es el caso de nuestra ciudad; el resto de las actividades sigue como estaba”.

“La importancia de esta mesa ampliada que difiere de la que se llevaba a cabo en el 2020 es que se incorpora a otros actores sociales, que tienen que ver no solamente con la salud, sino también con los sindicatos, obras sociales, actividades económicas, deportivas, educativas, culturales y el factor religioso. Es muy importante saber escuchar las voces y opiniones de cada uno de ellos”, afirmó.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno dijo: “Para la tranquilidad de los concurrentes y por la transparencia para el resto de la ciudad de Junín, decidimos que cada una de las reuniones que hagamos en este marco sean grabadas y filmadas a lo largo del desarrollo. Dicho documento se presentará en el Colegio de Escribanos delegación Junín por cuestiones de protocolo y, de esta manera, le damos seguridad a lo que cada uno ha dicho aquí”.

Comentá la nota