Petrantonio dejó entrever que la renuncia de Madarieta se debió a inconductas por parte de éste

Petrantonio dejó entrever que la renuncia de Madarieta se debió a inconductas por parte de éste

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio, se refirió a las críticas que recibió por el manejo del Programa de Asistencia Financiera a través del IDEB y sobre la polémica salida del exdirector de Industria y Comercio, Mauricio Madarieta.

En ABCHoy Radio (89.1 FM), Petrantonio consideró que “está bien la solicitud de informes”, de parte de concejales opositores y anticipó que “el IDEB lo estará elevando en los próximo días”.

Explicó que se trabajó el Programa de Asistencia Financiera, a través de la Agencia IDEB, porque el organismo “tenía expertise en eso”.

“Y se buscaron tres fuentes para conseguir fondos para desarrollar el programa: el Municipio, la Foncap y la Conami. El Municipio respondió rápidamente y esperamos fondos de la Foncap que llegarían la próxima semana. El IDEB evalúa los proyectos que se presentan, que fue un número mucho más alto que la capacidad de respuesta. Esos pedidos se seleccionan y se acompañan”, sostuvo la funcionaria, quien aseguró que “la Secretaria es de puertas abiertas e incluso los concejales fueron invitados a formar parte de la mesa del IDEB”.

Petrantonio remarcó que en su gestión “no hay nada que no se pueda explicar” y recordó que acudió a la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, “con la ilusión de poder trabajar en forma conectiva, como lo estamos haciendo con el foro de Turismo”.

“Uno esta tranquilo con la tarea”, sostuvo y recordó que el IDEB está conformado por instituciones como la Cámara Empresaria, Apymet, Sociedad Rural, la Universidad, “que esta haciendo un seguimiento a todos los emprendimientos que se han ayudado”, la Cooperativa de la Escuela Granja, la Escuela Técnica y el Cluster Quesero.

También advirtió que “Marcela Vairo representa al Concejo Deliberante y es la tesorera de la institución. Los concejales podrían haberle preguntado a ella, como pares”.

También afirmó que se convocó a los concejales opositores Rogelio Iparraguirre y Nilda Fernández a formar parte de la mesa del IDEB, pero ambos declinaron por cuestiones de tiempo.

“LO QUE PASÓ, YA PASÓ”

Consultada por la polémica y sorpresiva salida de Mauricio Madarieta de su cargo de Director de Industria, Comercio y Emprendedores, que dependía directamente de su Secretaría, Petrantonio expresó que “los cargos políticos son cargos políticos, ustedes lo saben bien. En un esquema determinado, un superior entiende que un funcionario no cumple con lo esperado, por varias razones, por incumplimientos, no haber hecho la tarea, por agotamiento del funcionario. Eso es lo que pasó. No cumplió con las expectativas esperadas respecto de las responsabilidades que tenía”.

“En este momento, se necesitan funcionarios full time, que estén muchas horas dedicados a la función. Ni hablar en nuestra Secretaría”, añadió.

Se le preguntó por las versiones que circulan en el Palacio Municipal sobre que hubo cuestiones personales y de mal comportamiento de Madarieta para con ella, la Secretaria respondió: “Puede ser, pero me ha costado mucho superar eso. Cuando se trasladan a cuestiones más de este tipo, me resulta muy doloroso, muy complejo. Pero para mí está superado, hay que seguir trabajando, así me lo pidió el Intendente y el Jefe de Gabinete. Hay mucho por hacer y hay mucha gente que nos necesita a la altura de todo lo que estamos viviendo en tiempos de pandemia”.

Y ante la pregunta de si la situación pasó de ser solo una situación conflictiva, reiteró que “puede ser, pero ya fue superado. La nueva directora (Cintia Scoles) viene con trayectoria en un sector muy dinámico, hace una semana que asumió y está con mucho entusiasmo. Lo que pasó, ya pasó”.

Comentá la nota