Un pesebre en la Casa de los Chicos de Lanús

La casa de los chicos Ceferino de Lanús Este expone un particular pesebre con la Imagen de la Sagrada Familia, obra de la artista Alba Blotta.

La Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales a cargo de Norma Lozano, explicó: “En este año particular donde aún debemos cuidarnos y varias áreas de la intendencia continúan sus tareas desde los domicilios, decidimos llevar el pesebre del municipio a un espacio propio de niños.” 

La casa de los chicos “Ceferino”, recibe diariamente alrededor de 60 niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad con problemáticas familiares sumamente difíciles, muchos de ellos han hecho de la calle su lugar de vida y en la Casa encuentran un espacio de contención y dedicación.

Este pesebre fue pensado y creado especialmente por Alba Blotta para nuestra ciudad -cuenta Lozano- la propuesta surgió hace 2 años cuando se le solicitó a la artesana en ese entonces de 92 años de edad, esta detallada y rigurosa labor. La artista dedicó su extraordinaria obra de manera especial a las familias de Lanús.

“En estos días donde se debate sobre la vida de los niños por nacer, tan próximos a la Navidad, lastima. Que esta imagen de la Sagrada Familia hoy, en este lugar donde se escuchan risas de niños y pasos de juego nos consuele. Esta obra en particular plasma precisamente los dos extremos: la vida que nace y la longevidad preciosa de las manos de Alba.” concluyó la funcionaria.

Comentá la nota