Pese a la polémica, McDonald's abrió un local en el Vaticano

Pese a la polémica, McDonald's abrió un local en el Vaticano

La firma de comida rápida tiene un nuevo local a metros de la Plaza de San Pedro; religiosos y residentes se habían manifestado en contra.

Un local de la la firma McDonald's abrió sus puertas en el Vaticano, a pesar de las voces en contra y la indignación de residentes y cardenales.

El local se encuentra en un edificio de los Estados Pontificios, entidad que alquiló el establecimiento a la franquicia de comida rápida. La polémica se instaló meses atrás cuando la empresa obtuvo la aprobación para llevar adelante la apertura del local.

Desde ese momento algunos cardenales manifestaron su enojo por la llegada de la firma de hamburguesas pero no pudieron impedir la instalción del nuevo local a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

En el edificio donde ahora abrió sus puertas McDonald's vive actualmente, entre otros, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el alemán Ludwig Müller.

Los críticos aseguran que el Vaticano habría preferido que allí se abriese un centro social en lugar de una hamburguesería. Sin embargo, la agencia de la Santa Sede que administra sus inmuebles, Apsa, no atendieron al reclamo.

McDonald's aún no se pronunció sobre la polémica.

Comentá la nota