A pesar del aumento de casos, la UCI solicitó que se extienda el horario nocturno hasta las 02.30 am

A pesar del aumento de casos, la UCI solicitó que se extienda el horario nocturno hasta las 02.30 am

Desde la entidad geselina explicaron que ese horario "favorece al sector y teniendo en cuenta que el público que concurre se encuentra mas seguro dentro de las instalaciones que cumplen con todas las medidas de seguridad y con ésto buscando evitar las reuniones y fiestas clandestinas".

La Unión de Comercio e Industria (UCI), en conjunto con otras entidades de la ciudad, solicitaron al Gobierno municipal la extensión horaria hasta las 02.30 am. Fue en el marco de una reunión que se desarrolló en la cervecería Baun, ayer, con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera y funcionarios del Ejecutivo.

La reunión fue convocada por la UCI, entidad que nucleó puntualmente a algunos comerciantes del rubro gastronómico, bares y cervecerias, hoy, la más afectadas por el "toque sanitario" debido a que pierden una porción importante de público que usualmente sale a las 23 para disfrutar del espectro gastronómico de la ciudad.

En realidad, los más afectados son los bares y cervecerías dado que dificilmente un comensal se quede hasta las 02.30 am en una mesa de restaurante. En cambio, los bares y afines sí comienzan a explotar el negocio en ese horario de madrugada. El cierre a la 01 am representa una "pena de muerte" segura para ellos. 

En el encuentro, expresamente se sugirió la extensión de horario para las 02.30 am. Desde UCI explicaron que ese horario "favorece al sector y teniendo en cuenta que el público que concurre se encuentra mas seguro dentro de las instalaciones que cumplen con todas las medidas de seguridad y con ésto buscando evitar las reuniones y fiestas clandestinas".

Barrera -que estuvo acompañado por la directora de Gobierno, Sofia Tineo, el director de Comercio, Martín Arguiñarena y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen- escuchó a los comerciantes y se comprometió a solicitar el cambio a la provincia de Buenos Aires, ya que es la jefatura de Ministros bonaerense la que define qué actividades se pueden realizar y establece el horario.

El pedido de la UCI surge cuando Villa Gesell registra 56 casos activos y simultáneos, la cifra más alta desde que inició el verano 2021. A medir por la rigurosidad con la que se maneja la provincia, el pedido dificilmente prospere.

Comentá la nota