Pésame del Papa por la muerte del cardenal Scheid, "un pastor muy generoso"

Pésame del Papa por la muerte del cardenal Scheid,

A través de un telegrama el Papa Francisco expresa su pésame por la muerte del cardenal Eusébio Oscar Scheid, reza por su eterno descanso y da gracias a Dios "por haber dado a la Iglesia de Brasil un pastor tan generoso".

 

El Papa Francisco ha expresado su profundo pésame tras conocer la noticia de la muerte del cardenal Eusébio Oscar Scheid, arzobispo emérito de Río de Janeiro, Brasil.

 

A través de un telegrama dirigido al cardenal Orani João Tempesta, actual arzobispo de Río, el Santo Padre asegura, en este momento de luto, su cercanía en la oración "con todos los fieles que encontraban en él a un pastor cercano".

«Su lema pastoral, "Dios es bueno", nos recuerda todas las bondades de Dios con su Iglesia, siendo estas palabras verdaderamente consoladoras cuando hacemos memoria del querido Eusébio que tan digiligentemente sirvió al Pueblo de Dios, habiendo sido el primer obispo de San José de los Campos y pastoreado con igual cuidado la Arquidiócesis de Florianópolis y la sede metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro», escribe Francisco.

Asimismo, el Pontífice agradece Al Altísimo "por haber dado a la Iglesia de Brasil un pastor tan generoso".

"Elevo fervientes oraciones para que Dios lo acoja en su eterna felicidad y consuele con la esperanza en la resurrección a todos aquellos que lloran la pérdida de su amado pastor", concluye el Santo Padre enviando su bendición apostólica.

Comentá la nota