“El Cielo lo decretará en un segundo y todos vamos a vivir para siempre en paz y unidos a nuestros principios de la Torá, que es lo que todos deseamos porque ya tenemos al Estado de Israel y todo preparado para ello”, anticipó hoy, jueves, el director de la ieshivá Jafetz Jaim y líder del Bloque Unido Religioso, que gobierna la AMIA, a la Agencia Judía de Noticias.
“Cuando estemos todos sentados en el Seder de Pesaj contaremos la historia, pero deseamos a toda la comunidad que tengamos el mérito de que el año que viene, si D’s quiere, contemos la historia hasta ahora y la de la nueva liberación que va a venir para nuestro Pueblo de Israel, y que todos estemos presentes con salud para ver ese gran momento”, anheló hoy, jueves, el director de la ieshivá Jafetz Jaim y líder del Bloque Unido Religioso, Rab. Shmuel Levín (foto), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“El Creador del mundo puso días especiales y así como Rosh Hashaná es el día de la justicia, en el cual juzga a toda la humanidad, Pesaj y el mes de Nisán lo son de liberación; por ello está escrito en el Talmud que en Nisán fue la liberación de Egipto y va a ser la futura”, destacó.
“Entonces vamos a celebrar este Pesaj porque tiene todas las posibilidades de salir a la liberación total del pueblo judío de todos los problemas y enemigos que tenemos, y a eso aspiramos”, insistió Levín. “La salida de Egipto fueron muchos milagros porque éramos un pueblo con la máxima esclavitud y el Creador demostró que es el único dueño del mundo; en un segundo vino la liberación total y todos los egipcios nos ayudaron a salir lo más rápido posible”, resaltó.
“Así también será la próxima liberación: el Cielo lo decretará en un segundo y todos vamos a vivir para siempre en paz y unidos a nuestros principios de la Torá, tal como la recibimos en el monte Sinaí, que es lo que todos deseamos porque ya tenemos al Estado de Israel y todo preparado para ello”, anticipó el director de la ieshivá Jafetz Jaim y líder del Bloque Unido Religioso, que gobierna la AMIA.
Comentá la nota