Más de dos mil personas participaron de la procesión de San Luis Rey de Francia

Más de dos mil personas participaron de la procesión de San Luis Rey de Francia
Este año sumaron las imágenes del Cristo de la Quebrada y de la Virgen del Rosario. El Gobernador y el Intendente acompañaron la marcha junto a sus gabinetes. También estuvo el ex obispo Jorge Luis Lona.
La procesión que la Iglesia Católica puntana organiza cada 25 de agosto para conmemorar la festividad de San Luis Rey, contó este año con la presencia de más de dos mil fieles, que acompañaron la imagen del santo desde la ex Estación de Trenes hasta la Iglesia Catedral.

Las imágenes de la Virgen del Rosario del Trono y la del santo de Villa de la Quebrada también marcharon este año, junto a más de diez colegios confesionales y laicos, y la “Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada”.

El obispo Pedro Daniel Martínez caminó por la avenida Illia acompañado, a su derecha, por el gobernador Claudio Poggi, que acudió con varios de sus funcionarios; y a la izquierda, por el intendente Enrique Ponce y a sus secretarios.

Veteranos de la agrupación “Todos juntos por las Malvinas” cargaron el peso de la imagen de San Luis Rey hasta las puertas de la Catedral, donde hablaron Martínez y el ex obispo Jorge Luis Lona.

El acto, que duró una hora, fue organizado por el presbítero Ignacio Daminato, que explicó que la inclusión de las imágenes de la Virgen y del santo de la Quebrada tuvo la intención de “dotar de más fuerza y color a la marcha para que sea una verdadera fiesta”.

El cierre fue con la tradicional misa para honrar al patrono de la provincia.

Comentá la nota