Perrella salió a juntar firmas contra el tarifazo

Perrella salió a juntar firmas contra el tarifazo

El presidente del Concejo Deliberante participó el pasado viernes del ruidazo para reclamar contra las tarifas, y además recorrió las mesas que juntan firmas para convocar una audiencia nacional durante febrero.

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín participó el último viernes del ruidazo convocado desde redes sociales para protestar contra las medidas económicas del gobierno. Además, desde la Agrupación San Martín para Todos, salieron a la calle todo el fin de semana para juntar firmas de los vecinos para frenar el tarifazo de los servicios de luz, gas y agua.

Hubo mesas de distintos sectores que pertenecen al oficialismo de San Martín ubicadas en más de 20 puntos del distrito durante toda la semana. El viernes la convocatoria comenzó a las 19 horas y se sumó al ruidazo de las 20 horas.

El intendente Gabriel Katopodis estuvo dialogando con los vecinos en las postas de José León Suárez. Los militantes pudieron advertir de primera mano el enojo y la desazón de los ciudadanos afectados por las tarifas.

En diálogo con LaNoticiaWeb, en la mesa de peatonal Belgrano y San Martín, Diego Perrella expresó: “El intendente Katopodis viene realizando este reclamo desde el año pasado, por este incremento desmedido del presidente Macri con respecto al bolsillo de los consumidores. Las últimas semanas hubo reuniones para decidir salir a la calle a defender el bolsillo del vecino. Estamos en más de 20 puntos de la ciudad. La semana que viene duplicamos la presencia. Y aspiramos en febrero a tener una audiencia pública nacional con los 54 intendentes del peronismo”.

“La gente está cansada, por eso decidimos intensificar nuestra presencia, de manera pacífica, haciéndonos escuchar. Katopodis se presentó en todas las audiencias. Los bolsillos no dan más. El gobierno no quiere escuchar, así que vamos a ganar la calle, nos vamos a hacer notar. El gobierno ha invisibilizado este conflicto de manera sistemática y permanente. Hay que seguir golpeando cacerolas y bombos, pero esto no da para más. Este año hubo 50% de inflación, en el 2019 vamos a llegar al 30%, los sueldos no van a acompañar esas cifras, hay una pérdida del 15% del poder adquisitivo. La gente no resiste más. Nuestra obligación es hacernos escuchar. No hay que bajar los brazos. Nos quieren cansar y no lo van a lograr”, agregó el presidente del Concejo Deliberante.

Comentá la nota