Perrella: «Moreira es la continuidad y profundización de lo que ha hecho Katopodis»

Perrella: «Moreira es la continuidad y profundización de lo que ha hecho Katopodis»

El titular del Concejo Deliberante de San Martín estuvo en los estudios de LaNoticiaWeb TV y destacó el rol de ambos dirigentes en pandemia. Presupuesto 2021 y la logística para la vacunación en el distrito.

El titular del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, fue entrevistado por LaNoticiaWebTV:

-Mucha intensidad, como siempre, en el trabajo de fin de año en el Concejo Deliberante. ¿Ya está aprobado el Presupuesto?

Sí, ya se ha votado el Presupuesto y la Fiscal-Impositiva. El Intendente tiene todas las herramientas para gestionar el año que viene una ciudad salida de la pandemia, si Dios quiere.

-¿Qué aumento tendrán las tasas?

35% en las zonas de mayor recaudación y capacidad de servicio y 25% las zonas que menos pueden.

-¿Eso ya viene impactado en enero?

Sí, en enero empiezan a correr las nuevas tasas que vienen mucho más abajo que la inflación, que es el dato más objetivo.

-¿Qué cosas nuevas hay en el Presupuesto 2021?

Primero, algunas consideraciones. Fernando (Moreira) es la continuidad y la profundización de lo que ha hecho Gabriel (Katopodis). Nosotros somos un equipo de gobierno y sigue detrás de Fernando. Vienen muchas obras para nuestra ciudad. Vamos a empezar las obras del Tiro Federal, próximamente ya tendremos la titularidad del bien para hacer inversiones, vamos a tener el espacio público más grande de la ciudad.

 

-No está para relajarse, en relación al verano, el tema de la pandemia…

A mediados y fines de septiembre y principios de octubre teníamos 280 casos y hace algunos días alrededor de 30 por día, pero se empezó a ver una pequeña suba. Controlada. No es para alarmarse. Estamos haciendo todos los esfuerzos para reforzar la concientización y el cuidado del espacio público. También en restaurantes, salones de fiestas y locales comerciales. Tenemos que hacer una campaña de concientización nuevamente y con mucha fuerza. No bajar los brazos, la salida está prontito. En los próximos días estarán llegando las dosis de las vacunas.

-¿Cómo se organiza la idea de la logística de la vacunación en San Martín?

Se están relacionando los ministerios de Salud de la Nación, la Provincia y nuestra secretaria. Aportamos todos los efectores que tenemos y todo lo que nos están pidiendo para facilitarles el trabajo de conducción. Venimos trabajando con clubes, sociedad de fomento, Cruz Roja y bomberos. Tenemos todo muy aceitado.

-¿Cuál sería la idea de implementación?

Va a ser por etapas. Primero a los esenciales como la gente de salud, policías, maestros los abuelos. Vacunar con toda la carga emocional que tenemos, va a ser traumático. Argentina está organizada. Nación, Provincia, Municipio; oficialistas y opositores, están todos juntos.

-Cómo vez la relación de Alberto y Cristina?

Muy buena. Como se expresó hace poco tiempo en La Plata. Hay que bajar un poco la ansiedad y los ánimos. Estamos muy bien. El Congreso ha acompañado todas las iniciativas del Presidente; tiene sus propios ministros. Me parece que no hay grado de conciencia del gobierno de Alberto, veníamos de un endeudamiento millonario y 50% de pobreza y, al poco tiempo que asumió, una pandemia. Se lo va a juzgar más adelante, mientras tanto tenemos que acompañar nuestro gobierno.

-¿Algo para decir sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante en pandemia?

Agradecerles. A los concejales, han hecho más que su trabajo.

Comentá la nota