Perotti se reunirá con Manzur y luego participará de la firma del Consenso Fiscal

Perotti se reunirá con Manzur y luego participará de la firma del Consenso Fiscal

El gobernador de Santa Fe viajará a Buenos Aires bajo una nutrida agenda política.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá este lunes en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para luego participar de la firma del Consenso Fiscal.

El encuentro con los ministros, del cual también participarán el presidente del Comité Olímpico, Mario Moccia y la secretario de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, será, por un lado, la continuidad de conversaciones sobre la deuda por coparticipación y la situación de inseguridad en la provincia, pero, además, llevará a la mesa la intención de Santa Fe en convertirse en un polo deportivo y turístico de cara al 2022.

En tanto, a partir de las 14, el mandatario provincial firmará el convenio para ejecutar la obra de readecuación de tomas de aguas crudas- planta potabilizadora "Argentina Hace" (Monje, Rincón, Santa Fe y Rosario). También participará el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzan.

Luego, Perotti estará en una reunión con gobernadores y funcionarios del gabinete nacional, junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. Será para dialogar sobre los Bajos Submeridionales.

Finalmente, a las 16 comenzará el encuentro para la firma del pacto de Consenso Fiscal con el presidente Fernández, medida que facultará a las provincias a subir y crear nuevos impuestos. Con el respaldo de oficialistas y opositores, el Presidente apunta a fortalecerse dentro del Frente de Todos y utilizará el pacto para mostrar iniciativa y consenso político frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentá la nota