“Peronistas por la unidad” pide elecciones internas para elegir autoridades partidarias y candidatos 2021

“Peronistas por la unidad” pide elecciones internas para elegir autoridades partidarias y candidatos 2021

Un amplio sector del peronismo correntino, denominado ahora “Peronistas por la unidad”, solicitó a la intervención del PJ que se convoque a una sola elección interna para definir cargos partidarios y candidatos para cada una de las elecciones 2021. Ernesto Meixner, Omar Molina, Eduardo Galantini, Tito Cerdán, Tamandaré Ramírez Forte, Alejandro Karlen, entre otros, son los referentes del nuevo espacio. 

El objetivo es que todo se defina en una sola vez. Los justicialistas que conforman el espacio no comulgan con el diputado José “Pitin” Aragón y sus adeptos, debido al evidente sectorismo y los intentos por revalidar la denominada “cooperativa del PJ”.

“Estamos reunidos en la sede del Sindicato Smata Corrientes compañeros y compañeras militantes del peronismo correntino, como consecuencia de reuniones previas, y que continuarán en los próximos días”, informaron.

“Entendemos, que lo racional es convocar a un solo y único acto electoral interno en el que se elijan al mismo tiempo autoridades partidarias y candidatos municipales, provinciales y nacionales”, aseguraron.

“Es necesario concretar el anhelo de los compañeros y compañeras de toda la provincia: elegir a quienes los representen y evitar otras prácticas que no se corresponden con un partido democrático, en el marco de la Doctrina y el Dogma Peronista que no deben ser soslayados de ninguna forma”, precisaron.

“Es imprescindible garantizar la convocatoria y la participación de todos los compañeros. Si es verdad que la intención es hacer realidad el eslogan ‘Es con todos’”, añadieron.

“Es la única manera en que podríamos decir que la intervención sea exitosa y pueda irse con el objetivo cumplido”, concluyen.

Comentá la nota