El peronismo territorial bonaerense se organiza para blindar a Fernández

El peronismo territorial bonaerense se organiza para blindar a Fernández

Los dueños de los votos se abroquelan para “resistir” y evitar que los embates de la oposición dañen al Presidente. Un puente anti “desestabilización”.

Por PABLO LAPUENTE.

El peronismo territorial de Buenos Aires, con los y las intendentas a la cabeza, se abroquela y organiza para blindar al Presidente ante los ataques “desestabilizadores” de la oposición. Pretenden, además, transformarse en un puente que conecte los reclamos de los sectores populares con la Casa Rosada. El puntapié inicial se dio este fin de semana con un Zoom que reunió a unos 300 dirigentes de peso y del que también participó el propio Alberto Fernández.

Bajo la consigna “¿Es posible que haya desestabilización en la Argentina?”, la Agrupación Peronistas del Sur y el Partido Justicialista de Berazategui organizaron un acto político virtual cuyo anfitrión fue el intendente de esta ciudad, Juan José Mussi, del que participaron unos 300 militantes de peso entre los que estuvieron intendentes e intendentas de la poderosa Tercera sección electoral, la vicegobernadora Verónica Magario y legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, además del Presidente.

Según pudo saber Letra P, diseñan una estrategia de cara a 2021 cimentada en reforzar la unidad desde las bases, transmitir las problemáticas económicas y sociales vinculadas a la pandemia y dar una respuesta ante los embates del ala dura del PRO que encabeza el expresidente Mauricio Macri y la jefa del partido, Patricia Bullrich. “Los funcionarios nacionales no pueden estar enterados del 100% de lo que pasa en los barrios, por eso la idea es que nosotros comencemos a subir esa información”, apuntó uno de los organizadores del encuentro, luego de admitir que parte de la derrota electoral de 2015 se debió a la incapacidad que tuvieron de no canalizar los reclamos populares hacia Balcarce 50.

Fuentes que ya organizaron otras videoconferencias con referentes regionales y que pretenden sumar al primer mandatario a otro encuentro el próximo jueves indicaron a este medio que pretenden “defender” al Ejecutivo nacional, “donde sea necesario y con política”, ante los ataques con los que “el macrismo intenta limar constantemente”. “Nos estamos preparando para situaciones difíciles”, alertaron.

EL ZOOM. Durante el encuentro virtual, el Presidente aseguró: “Hay una derecha que está más preocupada por instalarse en el poder que en cuidar a la gente. Todos nosotros sabemos que eso no es lo nuestro, para nosotros lo primero es la salud de cada argentino y cada argentina; tenemos que trabajar en función de eso”. El diputado nacional Eduardo Valdéz, uno de los impulsores y moderador de la conversación, también se refirió en el mismo sentido: “Hay un sector de la sociedad que no digiere que la fórmula Fernández - Fernández haya ganado las elecciones y esto empezó el primer día del gobierno, no el 17 de agosto, que fue la última expresión”.

A su turno, la vicegobernadora Magario remarcó que las discusiones que hoy se están dando en la Argentina son “las que dio el peronismo históricamente”, y ponderó la realización de esos encuentros para organizarse y “resistir”, con lo que también coincidó Mussi: “Tiene que haber un clamor entre todos nosotros y es el concepto de unidad. Tenemos que llegar todos juntos al 2021 porque va a ser el actor fundamental para el 2023. Debemos seguir juntándonos los peronistas porque no hay política ni país sin peronismo”.

También fueron parte del Zoom el senador nacional Jorge Taiana; el diputado provincial Julio Pereyra; las intendentas e intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Blanca Cantero (Presidente Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Marisa Fassi (Cañuelas), Julio César Marini (Benito Juárez), Santiago Magiotti (Navarro) y otros referentes del justicialismo de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota