El peronismo selló la unidad y confirmó la fórmula

El peronismo selló la unidad y confirmó la fórmula

El Frente Justicialista Pampeano, la coalición que gobierna la provincia desde 2019, selló una nueva lista de unidad y confirmó la fórmula Sergio Ziliotto-Alicia Mayoral para competir por la gobernación en las elecciones del año próximo. Además, tal como anticipó este diario, el vernista Hernán Pérez Araujo, actual diputado nacional, encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales.

 

Los primeros 20 lugares de la “sábana” tendrán como candidatos y candidatas a Liliana Robledo (NEP), Espartaco Marín (Convergencia), María Luz Alonso (La Cámpora), Daniel Lovera (Línea Plural), Silvina Larreta (Línea Plural), Federico Ortiz (Compromiso Peronista), Marcela Páez (Convergencia), Martín Balsa (Nuevo Encuentro), Noelia Sosa (Plural), Juan Barrionuevo (Plural), Ana Giussi (Plural), César Montes de Oca (62 Organizaciones Peronistas), Patricia George (Identidad Peronista), León Nicanoff (Convergencia), Lilia Caimari (Frente Renovador), Federico Ignaszewsky (Patria Grande), Araceli Silvestre (Plural), Carlos Miguez Martín (Alternativa Pampeana) y Graciela Salvini (Plural).

El reparto de bancas al interior del frente deja seis lugares para la Línea Plural, que lidera el ex gobernador Carlos Verna y que cuenta entre sus adherentes al propio Ziliotto. La línea fundada por Rubén Marín, Convergencia Peronista, se queda con tres escaños, al igual que el kirchnerismo, que suma uno de La Cámpora, otro de Nuevo Encuentro y otro de Patria Grande.

Luego, Identidad Peronista, de Jorge Lezcano; el NEP, de Roberto Robledo; Compromiso Peronista, fundada por el ex gobernador Oscar Jorge; el Frente Renovador, la línea de Sergio Massa; y la pata sindical, se llevan una banca cada uno.

Anoche, consultado sobre el frente de unidad, el gobernador Sergio Ziliotto, entrevistado en la Televisión Pública Pampeana, en el programa La Parte y el Todo, se mostró conforme con el acuerdo logrado entre las distintas líneas internas y partidos que componen el Frejupa. “Estamos mostrando un peronismo unido, detrás de un modelo de provincial que defendemos a rajatablas y ha dado claras respuestas”, sostuvo. El mandatario aseguró que ese modelo se sintetiza en un Estado que interviene en la economía provincial a través de políticas públicas que buscan una prestación de servicios de calidad y excelencia y promueven la inversión pública orientada a la producción, el trabajo, la inclusión y la justicia social.

Comentá la nota