Perla Norte: el balneario presentó una denuncia por los destrozos

Perla Norte: el balneario presentó una denuncia por los destrozos

Desde el concesionario privado acudieron a la Justicia ante los daños generados. La manifestación contó con la participación de agrupaciones políticas.

Tras los destrozos que se generaron en el balneario Perla Norte en medio de una protesta en reclamo de mayor espacio público en las playas, desde el concesionario presentaron una denuncia ante la Justicia.

La fiscal Andrea Gómez fue notificada de lo sucedido y se inició una causa judicial por los daños ocasionados. Los investigadores intentan identificar a los violentos que distorsionaron el motivo original de la convocatoria.

En las imágenes que se viralizaron se puede observar el momento en el que un grupo de personas quita el cerco que delimitaba el balneario y remueve a la fuerza las bases de una hilera de carpas del concesionario privado que pertenece a Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

Los incidentes que se gestaron en horas de la tarde motivaron el despliegue de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería que evitaron mayores destrozos.

La protesta en zona norte fue convocada en redes sociales por la asamblea En Defensa de las Playas Públicas, pero también contó con la participación de distintas organizaciones ambientales y políticas.

Desde la organización de la marcha repudiaron los hechos que se desencadenaron. "En la previa aclaramos que no estábamos a favor de ningún acto de violencia, no podemos controlar la indignación de tanta gente", indicaron más temprano a 0223.

Se estima que en Mar del Plata el 85% de los espacios de las playas están ocupados por concesionarios privados.

La falta de acceso público a las playas es una problemática que se repite y acentúa año a año. El distanciamiento en los espacios de arena de Mar del Plata es difícil de garantizar y esta vez tomó mayor importancia por la pandemia de coronavirus.

Comentá la nota