Periodista despedido: "las crisis producen cambios que nunca son positivos para el trabajador"

Periodista despedido:

En una entrevista exclusiva con la Radio Cooperativa, la primera desde que ocurrió su despido, el locutor local Nestor Ferreyra explicó los pormenores del despido que sufrió en la señal de cable local.

En una entrevista exclusiva con la Radio Cooperativa, la primera desde que ocurrió su despido, el locutor local Nestor Ferreyra explicó los pormenores del despido que sufrió en la señal de cable local. 

En el programa "No me ves", mediante una llamada telefónica, Ferreyra explicó que fue "una semana complicada, especial" y primeramente agradeció a los gremios, Ong´s, colegas y a toda la comunidad que se solidarizó con su despido. 

En la entrevista radial el locutor remarcó que lo que le ocurrió a él y al camarógrafo David Luna es "una problematica muy marcada que tiene que ver con el despido de trabajadores no solamente en Necochea sino en la región y a nivel nacional" y agregó: "no hubo aviso previo pero uno presagiaba en el marco de un contexto economico muy delicado, cambios, y cuando hay cambios en una crisis, obviamente no son positivos para el trabajador". 

Respecto a dicho presagio, Ferreyra reconoció de todos modos que "no me lo esperaba para nada". Describió que con su compañero camarógrafo eran los encargados del noticiero del mediodía que iba de Lunes a Viernes de 13 a 13.30 , el turno empezaba a las 11am. "Como todos los dias 10.50 nos encontrabamos, un mate, las vivencias, preparando el posible material para el noticiero... ese miércoles, al rato fui convocado por los directivos y me comunicaron los principales fundamentos por los cuales la empresa tomaba esa decision... la reunion fue corta y muy cordial... 11.30 estabamos en la vereda"

Las causas

Según explicó Nestor Ferreyra sobre el contexto de su despido: "Los medios de comunicacion la han pasado mal, cuatro años muy dificiles, a partir de la asunción del gobierno de Macri, una lista extensa de los periodistas, locutores, camarógrafos que perdieron sus trabajos a lo largo y ancho del país".

Además resaltó que recibió la solidaridad de colegas de Mar Del Plata O Tandil, la problematica es marcada... esta escaseando el trabajo. 

"No creo que haya otra cuestión mas que la económica, siempre tuve buena relacion con las autoridades del canal", expresó y relató que llegó a Necochea en 1991 y empezó a trabajar en LU13 Radio Necochea hasta septiembre de 1997 cuando empezó el nuevo canal de cable TSN, que competía con Canal 4.  "En 2000 se produjeron muchos despidos en FM de la COsta, en Ecos Diarios y en TSN, por reduccion de gastos, por una notable crisis económica". Allí fue despedido por esta empresa por primera vez: "me cumplió con todo y en esa buena relacion, pasaron los años y en Enero del 2004 volvi al canal, hasta este miercoles". 

"Todavia estoy conmovido a nivel laboral, muy emocionado por la repercusion en la gente, mas alla de las instituciones y las ONGs, figuras politicas, sino la gente "comun", resaltó. 

Comentá la nota