Pérez tuvo un duro cruce con Peña

Pérez tuvo un duro cruce con Peña

El diputado Martín Pérez cruzó fuerte al Jefe de Gabinete nacional en la sesión informativa de la Cámara Baja. Martín Pérez le reprochó al funcionario nacional que “hay un ataque sistemático a la provincia de Tierra del Fuego”. Marcos Peña respondió con un furcio: “Lamento decirle que no desmantelamos la industria”.

El diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez, confrontó al jefe de gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, a partir de la sesión informativa realizada ayer por la tarde a la que acudió el funcionario nacional para brindar explicaciones sobre la gestión de Mauricio Macri.

Pérez hizo uso de la palabra durante algo más de cuatro minutos y en su alocución le recordó a Peña sus planteos desde 2016 a la fecha, las contestaciones que brindó el funcionario y los hechos que acaecieron; siempre muy lejos de las expresiones del macrista.

El parlamentario fueguino aseguró que “en 2019 son 9 mil los puestos de trabajo que se perdieron solo en una ciudad, Río Grande, y a eso, además, tenemos que sumarle las consecuencias de la política fiscal que ustedes están llevando adelante”.

“El discurso del presidente (Mauricio) Macri en el CIPPEC demostró que todo lo que pasó en la provincia no fue producto de la mala gestión, sino consecuencia de un ataque sistemático a la provincia de Tierra del Fuego”, argumentó.

Asimismo, chicaneó a Peña al remarcar que “en Tierra del Fuego no hay impedimento legal para que su fuerza política lleve el nombre ‘Cambiemos’, sin embargó se lo cambió, no se va a llamar ‘Cambiemos’. ¿Usted piensa que la gente es tonta? Me parece que se van a llevar una sorpresa en las próximas elecciones”.

“Estamos en el cuarto año de su gestión, No tiene sentido hacerle preguntas, ya sabemos todos lo que en el país y lo que va a pasar en Tierra del Fuego. En 2021 vamos a celebrar 100 años en mi ciudad, 100 años en los cuales celebramos momentos muy difíciles”, destacó y para cerrar, Pérez precisó: “Estamos llegando al final de un ataque que ustedes están propiciando. Por eso lo digo, no van a poder con Tierra del Fuego porque en octubre vamos a elegir otro camino”.

El furcio de Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cometió un furcio al responderle al diputado fueguino Martín Pérez sobre la situación de la industria durante la extensa sesión informativa del Congreso argentino.

Peña arrancó diciendo que “no hemos desmantelado la industria de Tierra del Fuego” y allí prosiguió para sorpresa de los presentes: “Lamento decirle que no se ha desmantelado la industria, usted lo sabe, que ha tenido menos empleo sí, pero no se ha desmantelado”.

“Sigue estando el régimen, se sigue trabajando, nosotros no congelamos salarios, los salarios surgieron de un acuerdo de productividad del propio sector privado y los sindicatos por lo cual entiendo y valoro el espíritu de lo que está planteando respecto a la fuerza de Tierra del Fuego y lo vamos a seguir trabajando en conjunto”, remarcó.

Para el cierre, Peña recalcó que “nosotros no vamos a dejar solos a los fueguinos. Tierra del Fuego no tenía para pagar los salarios cuando nosotros asumimos y no los dejamos solos, entonces no los vamos a dejar solos nuevamente”.

Comentá la nota