La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de Argentina llega a Itatí-Corrientes

La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de Argentina  llega a Itatí-Corrientes

Este fin de semana del 22 y 23 de octubre la Virgen de Luján, en su Peregrinación 2022-2023 por los Hogares de Cristo de la Argentina, va de visita a Itatí, a su santuario tan querido en la provincia de Corrientes. Y ya está todo preparado para la fiesta. El sábado 22 habrá procesión hasta la Basílica de Itatí, un encuentro con medios de comunicación, misión, Misa y festival. El domingo 23, Misión y caminata por la vera de río Paraná.

 

Esta Peregrinación se inició en la Región AMBA el 7 de agosto desde el Santuario de San Cayetano de Liniers y caminó los Hogares de Cristo de CABA y GBA, promoviendo la fe, el agradecimiento y la esperanza en cada misa, en cada festival, en cada encuentro con los hermanos.

En la caminada va una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo de toda la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Viaja también una Cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

Estamos en marcha y también los festejos por los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco. La Familia Gran Hogar de Cristo está en camino y lleva la preciosa visita de la Virgen de Luján.

¿Por dónde anduvo la Virgen de Luján después de visitar el AMBA?

Salió del santuario de Luján, en la provincia de Buenos Aires rumbo a Gualeguaychú, Concordia y Paraná en la provincia de Entre Ríos; y luego visitó Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre.

ACCESO A SÍNTESIS DE ESTA PARTE DEL VIAJE 

Cobertura especial de SER ESENCIAL en Argentina en el lanzamiento de la Peregrinación en el Luna Park

Compartimos enlaces a dos capítulos en los que se puede revivir la alegría de ese lanzamiento:

Episodio 3: https://youtu.be/KD_EiUxcBQc

Episodio 4: https://youtu.be/oeg-4neHnUY

"Ser ESENCIAL" es una serie documental testimonial, especialmente producida para la Televisión Pública por la productora Pastoral Villera desde el año 2020, que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmerso en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia Covid-19. Esa población son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros. Actualmente, esta serie viene abordando la vida en los barrios populares junto con sus expresiones de fe unidas a la presencia de la Familia Grande Hogar de Cristo en toda la Argentina.

Comentá la nota