Peregrinación a Luján: Un ruego por la unidad de los argentinos

Peregrinación a Luján: Un ruego por la unidad de los argentinos

La tradicional marcha juvenil al santuario mariano nacional se hará los días 5 y 6 de octubre, y llevará por lema "Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo". La consigna de cada año surge de las intenciones de los propios peregrinos.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dio a conocer que “Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo” será el lema que animará la 45° Peregrinación Juvenil a Luján, prevista para los días 5 y 6 de octubre.

La columna central, con la “Imagen cabecera” de la Virgen, saldrá el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers) y estima llegar el domingo tras recorrer 60 kilómetros a Luján, donde a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa.

El presbítero Juan Bautista Xatruch, sacerdote del clero porteño y responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, expresa sus sensaciones respecto al lema que anima este año la caminada.

“Un nuevo año nos convoca a la Virgen para ir caminando hacia su casa. Este año le pedimos que nos ayude a unirnos como pueblo: ‘Madre, ayudanos a unirnos como pueblo’. Ella que es madre justamente nos ayuda a que al vernos nos reconozcamos como hermanos pero, además, este año decimos ‘a unirnos como pueblo’”, expresó.

“¿Qué es lo que nos une como pueblo?”, se preguntó, y respondió: “Nos une como pueblo tener un mismo origen, nos une como pueblo estar caminando juntos, nos une como pueblo tener una misma meta, un mismo objetivo”.

“Ese objetivo es buscar el bien para todos, y para esto es necesario que cada uno, en este caminar, pongamos lo que está a nuestro alcance al servicio del otro: nuestras capacidades, nuestras virtudes, también nuestras limitaciones”, puntualizó el sacerdote.

“Justamente en la Peregrinación caminamos como pueblo porque nos vamos ayudando los unos a los otros, con nuestras riquezas y nuestras debilidades. Y por eso en este caminar le pedimos que nos ayude a que todos los que habitamos en este suelo podamos unirnos como pueblo”, agregó.

El lema es fruto de la oración y surge de las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la basílica de Luján el año anterior.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular destacó que “de miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador es pedirle a la Virgen de Lujan por la unión en sus familias, en sus hogares, en sus barrios, en el país”.

“La preocupación de los fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida”, subrayó.

Comentá la nota