Peregrinación Juvenil: el papa Francisco dará un mensaje durante la misa central

Según pudo saber este medio, el ex cardenal Bergoglio brindará un mensaje grabado que será transmitido en la plaza Belgrano. El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, sostuvo que se espera “una ola de entusiasmo juvenil”.

“Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina”, será el slogan de la 39° edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, que se realizará el próximo fin de semana. Mientras que algunos fieles comenzarán a caminar desde el viernes por la noche, la imagen principal de la Virgen de Luján partirá el sábado cerca del mediodía desde la parroquia ubicada en Rivadavia y General Paz en Liniers.

“En esta edición se prevé que se incremente notablemente la cantidad de peregrinos que caminen hacia la Virgen, motivados no sólo por la asunción del papa Francisco, sino también por sus definiciones”, detallaron desde el arzobispado de Buenos Aires. En tal sentido, el arzobispo Mario Poli sostuvo que, “con el llamado a hacer lío que hizo en Brasil, el papa Francisco nos dejó en bandeja una ola de entusiasmo juvenil”. Además, este año se realizó una importante campaña de difusión para convocar a los fieles a la 39° edición de la peregrinación. Así, la publicidad se repitió en diferentes canales de Capital Federal, además de las principales cadenas de radio.

En consonancia, según pudo saber este medio, el ex cardenal Jorge Bergoglio brindará un mensaje a los fieles durante la misa central que se desarrollará en la plaza Belgrano a las 7 de la mañana del domingo. Además, se instalarán recipientes para dejar alimentos no perecederos que serán donados a Caritas.

Por otra parte, habrá unos 5.000 voluntarios que asistirán a los peregrinos durante los casi 60 kilómetros que separan Liniers y Luján, en los puestos sanitarios que estarán colocados cada 500 metros. “Nuestro único objetivo es servirlos para alivianar y asegurar su andar”, indicaron.

Comentá la nota