Este domingo se realizó la 54 peregrinación de la virgen de Fátima. En la misa Central, realizada a las 9 en el predio de la parroquia de Fátima el obispo Juan Martínez llamó a todos a expresar su fe. Expresó: “Vivimos en una dictadura atea, tenemos que poder expresar nuestra fe, le pedimos a María que nos enseñe a abrir nuestro corazón “.
No le importó el tiempo amenazante y por momentos lluvioso a las familias enteras, los grupos de amigos y los fieles solitarios que desde distintas parroquias de la capital provincial y localidades cercanas.
Como sucede todos los años, los fieles salieron a las 6 desde la Catedral y todo el recorrido se completó poco antes de las 9 .
Miles y miles de personas acompañaron la procesión esta mañana muy temprano, como cada año.
La expresión de fe de los peregrinos se sintió a cada paso, acompañado por cantos y rezos, de las familias, no faltaron los que caminaron descalzos en cumplimiento de alguna promesas quizás.
Más de 4 mil personas acompañó este año a la Virgen de Fatima, desde la Catedral hasta el centro de espiritualidad.
La misa central estuvo presidida por Monseñor Juan Martínez quien en su homilía llamo a abrir los corazones y a los católicos a demostrar la fe que se profesa.
Comentá la nota