PERALTA: "LA ÚNICA OPINIÓN QUE IMPORTA ES LA DEL PUEBLO"

PERALTA:

El primer mandatario provincial y candidato a continuar en la gobernación de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, recorrió ayer distintos barrios de Caleta Olivia.

.Al ser consultado acerca de la actividad que lleva adelante en la localidad de Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta manifestó que ”estamos para gestionar y escuchar por qué debemos tener en cuenta que Caleta Olivia sigue teniendo problemas estructurales y, a pesar de anuncios que aseguran cosas buenas para el futuro, lo que hay que hacer es hacerse cargo del presente”.

“Porque si no le hacemos sentir a los vecinos que todo queda que en promesas de campaña política y, a seis días de las elecciones, parece que vale más prometer y decir cualquier cosa. Eso no está bueno, hay que plantear las cosas en tiempo y forma. Por eso les pido a los candidatos de nuestro espacio que se acerquen y trabajen con la gente”.

“Después la gente que creo que en su gran mayoría ya tiene el voto definido, terminará de decidir en estos días con tranquilidad” analizó el Gobernador, en tanto sostuvo que “algunos lo harán en su casas con la familia el sábado por la tarde, pero hay que estar tranquilos y, por sobre todas las cosas, escuchar a la gente“.

 

Compromisos de obras

Acerca de promesas de campaña, con obras que llegarían sólo si gana tal o cual candidato, indicó que “en el acto del Boxing Club hice una referencia a eso.

A nosotros no nos parece bien que se ate el destino de obra pública en Santa Cruz al nombre de cualquier persona”. “Ni de la señora Alicia Kirchner, ni de Costa, ni de este gobernador” puntualizó, al tiempo que remarcó que “el dinero del Estado es de todos, de cada uno de los argentinos, y cuando se prometen obras millonarias nosotros lo único que queremos es que estén en el presupuesto, después nos encargaremos los santacruceños de hacerlas cumplir”. De esta manera insistió en que “es muy desafortunado lo del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública e Inversiones de la Nación, Julio Miguel De Vido. Terriblemente desafortunado, pero bueno, la presidente Cristina Fernández de Kirchner es dueña de apoyar lo que quiere, nosotros estamos escuchando, básicamente, a la gente y lo que nos importa es la opinión del pueblo”.

Situación de la escuela Industrial

Más adelante, ante la consulta sobre la promesa de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, de construir un nuevo colegio industrial en Caleta Olivia, el Gobernador apreció “a los mejor hace mucho que no viene a la provincia y no estaba enterada de los reclamos y lo que pasa en la escuela Industrial”. “Habrá –continúo- hablado también de la circunvalación y de la doble vía, habrá hablado de otros problemas de Caleta Olivia. Miren, cuando hubo 5000 personas en la ruta cuando faltaba agua, vine aquí y puse la cara, y estuve para tratar, en conjunto con esta comunidad, la solución de los problemas. Habría que preguntar entonces por qué nos sé construyó el acueducto, habría que preguntarse tantas cosas que a mí no me importan por qué forman parte del pasado: La gente ya tomó nota y conciencia de eso” dijo Más adelante, el gobernador Peralta aseguró: “de lo que hay que hablar acá es del futuro. Los programas de nuestro Ministerio de Desarrollo abarcan a todos y cada uno de los rincones de la provincia a de Santa Cruz, no hace falta que nadie venga a regalar un tomógrafo 15 días antes de las elecciones para entender que los programas de salud tienen que ser coordinados con la Nación”. “Si tanta falta hacían, hubiesen venido antes con estas concreciones” enfatizó, en tanto, dijo que “nadie les negó que vinieran a Santa Cruz, es la tierra de origen de quien fue un gran Presidente, Néstor Kirchner, la tierra adoptiva de las dos veces Presidenta, Cristina Fernández, y la tierra de Alicia Kirchner, que es Ministra de Desarrollo Social de la Nación desde hace mucho tiempo. Entonces, podría haber venido a Santa Cruz también hace mucho tiempo, pero no importa, todo lo que sea para que le llegue a la gente está bien y nosotros lo aplaudimos, lo que nosotros tenemos es otra forma de hacer política” El Primer Mandatario Provincial fue consultado sobre el mobiliario que llegó para el colegio industrial de Caleta Olivia y cuándo estaría habilitado: “yo creo que ya estamos terminando, días pasados cuando estuve en el lugar y faltaban muy pocas cosas. Lo que hay que apurar ahora es la obra del futuro establecimiento nuevo”. “Nosotros sabemos que Daniel Scioli va a ser presidente, y nuestro espacio confía que yo voy a ser Gobernador” comentó cuando fue consultado sobre su mirada para las próximas elecciones y, en este marco, expresó que “nosotros ya estamos preparados para negociar con Scioli después del 25 de octubre y antes del 10 de diciembre, un montón de cosas para Santa Cruz, por qué tenemos mucho de qué hablar, sobre todo decirle que nuestra autonomía no se negocia ni se regala. Dentro de ese concepto está el sostenimiento de nuestro sistema previsional y la realización de las grandes obras”. “Por lo tanto, no necesitamos firmas, necesitamos compromiso, y ese compromiso lo garantiza el pueblo de caleta Olivia y el pueblo de toda Santa Cruz“ concluyó.

Comentá la nota