PERALTA: LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL ES INTRANSFERIBLE

PERALTA: LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL ES INTRANSFERIBLE

Frente a un gimnasio del Boxing Club repleto Daniel Peralta expuso todo su poderio en la capital de la provincia, en un acto que dejo con la boca abierta a mas de uno este ultimo fin de semana, Peralta logro lo que algunos creian imposible llenar el mitico Boxing de Rio Gallegos y que quede gente afuera.

Al encabezar un acto por el Día de la Lealtad, el gobernador Daniel Peralta aseguró que “con el próximo Gobierno Nacional -de patagónico a bonaerense- vamos a saber producir las herramientas que hagan a la transformación y apuesten al desarrollo”. Además, reiteró que la Caja de Previsión Social es intransferible y dijo que, de ser elegido, pedirá “discutir una nueva ley de coparticipación federal, que tenga en cuenta lo que valemos”.

Frente a un gimnasio del Boxing Club repleto, el candidato a gobernador Daniel Peralta agradeció la presencia de las localidades “que llegaron hasta aquí para este Día de la Lealtad” y enumeró: “Caleta Olivia, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, y a la gloriosa militancia de Río Gallegos”. “Algunos nos decían si teníamos miedo en poder tener esta convocatoria” dijo, y recordó que “aquel 8 de octubre cuando Néstor Kirchner vino a apoyarme, hizo federalismo, y hoy ustedes están plantando una bandera que va a explotar el 25 de octubre cuando llenemos las urnas de Santa Cruz”. Por eso, pidió a los presentes “votar lista completa” el próximo domingo haciendo honor al “peronismo y la lealtad”. “Nuestros diputados provinciales tienen que pasar igual o más votos que este gobernador. Porque tenemos que llenar la Legislatura de peronismo”, agregó.

 

La Caja de Previsión y la Salud

Más adelante, en su discurso como único orador de la jornada, Peralta aseguró que “a muchos les molesta la palabra autonomía, porque no sólo la escribimos en las paredes, sino que la ratificamos diciendo que la Caja de Previsión Social es intransferible, porque hay mucha plata y recursos afuera que nos tienen que venir a pagar deudas históricas”. Además, advirtió “que no aparezca nadie a hacernos ecuaciones financieras. Los santacruceños no sólo sabemos sumar y restar sino que también enfrentamos con hidalguía y entereza cuando dejaron de llegar los recursos y el pueblo de Santa Cruz nos bancó y nos va a seguir bancando” consideró.

En materia sanitaria, dijo que “mientras se cuestiona a nuestra salud pública, nosotros no nos detenemos. Damos pasos importantes, intervenimos y salvamos vidas. Sigan creyendo que cuestionando, fustigando y trayendo soluciones mágicas a 10 días de las elecciones van a poder convencer a la gente. Este pueblo hablará el 25 y ratificará todos y cada uno de los pasos que hemos dado en beneficio de nuestra gente”, despuntó. En ese orden, reconoció que “faltan cosas, pero también sabemos que con el próximo Gobierno Nacional, de patagónico a bonaerense, vamos a saber producir las herramientas que hagan a la transformación y apuesten al desarrollo, que es la etapa que viene”.

 

Minería y petróleo

En este sentido y adelantando decisiones que tomará en caso de ser electo gobernador, Peralta indicó que “nadie habla de la vergonzosa distribución de los recursos de la renta minera, que es la utilización de nuestros recursos naturales no renovables, se está haciendo exactamente al revés de cómo hay que hacerla”. Y ahí fue donde planteó que “a partir del 10 de diciembre, vamos a pedir discutir una nueva ley de coparticipación federal, que tenga en cuenta lo que valemos, lo que sentimos y lo que hemos puesto para el país en tantos años de explotación petrolera y gasífera, y ahora minera”. Por eso, reclamó “no tanto fideicomiso, más plata, más inversión, más trabajo, más cuidado del ambiente y más protección a los trabajadores. Ese es el camino. En eso vamos a ser inflexibles” advirtió. A las petroleras, dijo que ante la incertidumbre del próximo gobierno, “en Santa Cruz va a mandar Daniel Peralta y en el país un proyecto federal que nos contenga a todos y cada uno de nosotros”. Agregó, también, que “cuando se entienda que el carbón debe formar parte de la matriz energética nacional, bienvenidas las inversiones. Basta de negocios tercerizando el trabajo para nuestros mineros. Basta de conflicto. Necesitarnos conciliar, aún en el disenso, para transformar definitivamente la realidad de Santa Cruz”. Los gremios En ese marco, Peralta recordó que “en 2007 había una valla que separaba a los trabajadores del gobierno. Esa valla la levantamos con las paritarias, blanqueando los sueldos, teniendo como objetivo que no haya peleas entre hermanos. Hemos puesto dignidad en todos y cada uno de los servidores públicos de Santa Cruz”. “Aquel 2007 –continuó- nadie hablaba de falta de gestión ni desidia, todos se preguntaban por qué había renunciado el gobernador más votado de la historia. Todos menos yo, que cuando me convocaron viene a pacificar el pueblo de Santa Cruz, la nuestra, la que nos contiene a todos”. Por eso, llamó a que “el domingo, cada uno de ustedes se comprometa no con el sublema Santa Cruz Somos Todos, sino definitivamente con una provincia y un modelo que viene a hacer una bisagra en Santa Cruz, levantando lo bueno y trabajando para mejorarlo. Acompáñenme con el voto. No será para este humilde gobernador, sino en defensa propia, en defensa de la autonomía, para no volver atrás, para ratificar este presente y abrir las puertas del futuro”, enfatizó sobre el final.

Comentá la nota