PepsiCo vende firma alimenticia Alimesa a la argentina Georgalos

PepsiCo vende firma alimenticia Alimesa a la argentina Georgalos

La multinacional estadounidense PepsiCo acordó la venta de la firma alimenticia Alimesa a la empresa argentina Georgalos, lo que incluye una planta de producción en la norteña provincia argentina de La Rioja.

Mediante un comunicado, Georgalos anunció este viernes la firma de un acuerdo comercial con PepsiCo para la adquisición del 100 % de las acciones de Alimesa.

El acuerdo incluye el traspaso de las marcas de polvos chocolatados Toddy para las regiones de Argentina y Uruguay y Zucoa, así como también la planta de producción ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja.

Georgalos dijo que mantendrá la continuidad laboral de los trabajadores que se desempeñan en esa planta, donde se elaboran básicamente polvos chocolatados bajo las marcas Toddy y Zucoa.

Asimismo, dentro del acuerdo marco, Georgalos dijo que continuará con el desarrollo del negocio de galletas bajo la marca Toddy.

"Somos un grupo con presencia en el mercado argentino desde el año 1939. Hemos sido creadores de categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en nuevas categorías", señaló Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de Georgalos.

Por su parte, Diego Serantes, gerente general de PepsiCo Foods Argentina, dijo que la compañía multinacional sigue comprometida con el desarrollo de su negocio en Argentina, donde opera desde hace algo más de 60 años.

"Este acuerdo con Georgalos es parte de nuestra estrategia para enfocarnos en categorías estratégicas. Es muy positivo para nosotros haber llegado a un acuerdo, que asegura la continuidad de la operación y el mantenimiento de los trabajos en la planta", comentó Serantes.

Comentá la nota