PepsiCo sale a competir en el mercado nacional de las bebidas energéticas

PepsiCo sale a competir en el mercado nacional de las bebidas energéticas

Argentina es el primer país de América latina donde se comercializará la marca de bebidas Rockstar, que la multinacional compró en marzo del año pasado y ahora lanza al mercado

El grupo PepsiCo sale a pelear en el mercado nacional de bebidas energéticas con el lanzamiento de Rockstar Energy Beaverages, marca que la multinacional compró en marzo del año pasado a nivel global, por 3400 millones de euros (en ese entonces, u$s 3850 millones), con presencia en más de 30 países.

Según informó la periodista Agustina Devincenzi a El Cronista, el país es el primer mercado de América latina donde se comercializa y se fabrica el producto, que ya se encuentra a la venta, por ahora en un solo sabor, y pronto llegará a otros países de la región.

La compañía planea competirle a su gran rival, Coca-Cola, que comercializa Monster Energy, y a otros líderes como Speed Unlimited (que se produce bajo la licencia de Speed Unlimited Austria) y Red Bull (subsidiaria de la firma austríaca). De acuerdo a lo publicado por el medio, entre las tres, acaparan alrededor del 90% del mercado de energy drinks, según fuentes de la industria.

PepsiCo eligió a la Argentina para el lanzamiento por el crecimiento que exhibió la categoría en los últimos años en el país. En 2020, la facturación del rubro aumentó un 47% respecto de 2019, según datos de la consultora Nielsen, y las ventas subieron un 46% en unidades, de acuerdo a la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (Cabidsa), que tiene como socios a los principales jugadores.

Según datos la Cámara de Fabricantes de Alimentos Dietéticos y Afines (Cafadya), la ingesta a nivel local supera las 185 millones de latas al año. Además,  informe reciente de Global Data sostiene que el ritmo de crecimiento en la Argentina es similar al registrado en el resto de América latina, y pronostica un porcentaje superior al 35% en los próximos cinco años. 

"Hay un consumo per cápita bajo, que poco a poco empieza a crecer. Le vemos potencial al segmento, con una oportunidad importante", señala Martín Watson, director de Marketing de la división de Bebidas de PepsiCo para el Sur de Latinoamérica.

Pase de manos

Al momento de anunciar la compra de la compañía Rockstar Energy Beaverages, el director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, consideró la operación como fundamental y expresó: "A medida que trabajamos para estar más centrados en los consumidores y aprovechar el incremento de demanda en el segmento de bebidas funcionales, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá elevar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento".

Desde el medio afirma que la jugada en el país se centra en captar al público para el consumo diurno, en contrapartida a sus competidores, que abastecen, mayormente, al target nocturno, muchas veces, acompañado de la ingesta de bebidas alcóholicas en salidas a bares y boliches bailables, un hábito cuestionado por los especialistas de la salud.

Comentá la nota