PepsiCo de luto por el fallecimiento de Donald M. Kendall, "CEO icónico que construyó la gran compañía"

Donald M. Kendall falleció el sábado 19 de septiembre a los 99 años, por causas naturales 

POR  MARCELA GÓMEZ

Washington, EE.UU.- La familia de la empresa estadounidense PepsiCo está de luto por el fallecimiento de Donald McIntosh "Don" Kendall, "CEO icónico que construyó la gran compañía que es hoy PepsiCo".

Donald M. Kendall falleció la noche del sábado 19 de septiembre a los 99 años, por causas naturales en su casa rodeado de su familia, informaron medios locales.

La empresa confirmó la noticia en un comunicado, "todos nosotros en PepsiCo estamos devastados por el fallecimiento de Don Kendall. Don fue el arquitecto de la familia PepsiCo. Fue implacable en el crecimiento de nuestro negocio, un líder intrépido y el mejor vendedor".

"Vivió una vida extraordinaria y condujo a nuestra empresa a través de cambios extraordinarios. Él fue el hombre que hizo PepsiCo, PepsiCo, y lo extrañaremos muchísimo".

El director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, escribió en su cuenta de Twitter que "Don deja un legado extraordinario y continuaremos celebrando su vida haciendo lo que mejor hizo: competir y ganar en el mercado, mientras hacemos del mundo un lugar mejor. Descansa en paz Don".

Por su parte, la directora ejecutiva de PepsiCo Latinoamérica, Paula Santilli, escribió en la misma red social: "Don Kendall fue un CEO icónico que construyó la gran compañía que es hoy PepsiCo. Aunque su partida me genera una profunda tristeza, nos deja un gran legado e inspiración".

TRAYECTORIA DE DONALD M. KENDALL

Donald M. Kendall nació 16 de marzo de 1921 en Sequim, Washington y creció en una granja donde también trabajó, fue un jugador de fútbol en la escuela secundaria y obtuvo una beca del Western Kentucky State College, ubicada en Bowling Green, Kentucky.

En 1941, antes de terminar la universidad se alistó en la Armada de los Estados Unidos como piloto, a pesar de su destreza, Kendall dijo una vez que la habilidad más valiosa que aprendió en la Marina fueron las relaciones humanas: las habilidades con las personas que serían el sello distintivo de su carrera, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

En 1947, entró en la sede de Pepsi en Queens, Nueva York, donde comenzó a trabajar en una línea de embotellado, seguido de una temporada en un camión de ruta.

Cuando tenía 35 años, era el principal ejecutivo de ventas y marketing de la empresa.

En 1957, Kendall fue nombrado presidente de Pepsi-Cola International, una experiencia profesional decisiva que moldearía su enfoque de por vida en el crecimiento global y el libre comercio.

En 1963, se convirtió en presidente y director ejecutivo de Pepsi-Cola Company e hizo cambios inmediatos en el equipo.

Fue el director ejecutivo de Pepsi-Cola y PepsiCo hasta 1986, pero luego siguió siendo un asesor y sirviendo a la compañía.

Comentá la nota