Peppo y Milo Lockett impulsarán la Marca Chaco a nivel nacional e internacional

"Es una de las figuras que siempre ha mostrado con orgullo su identidad chaqueña", dijo el gobernador sobre el artista.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo visitó el taller del artista plástico chaqueño Milo Lockett, con quien analizó distintas alternativas para potenciar la imagen de la provincia ante el país y el mundo. "Milo ya es un emblema de la provincia no sólo a nivel nacional sino también en el resto del mundo", aseguró el mandatario.

Peppo, junto al secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el vicepresidente del Instituto de Cultura de la provincia Mauro Flores, compartió con el artista los proyectos que tiene el gobierno para potenciar el turismo local y solicitó su colaboración para ese fin. "Milo es una de las figuras con las que contamos para promover la provincia y que siempre ha mostrado con orgullo su identidad chaqueña", agregó.

El gobernador destacó también el trabajo social que el artista lleva adelante desde hace varios años, principalmente con niños y en la zona del Impenetrable. Puntualizó en "su solidaridad manifiesta en la preocupación permanente por los temas del Chaco, en su trabajo por los chicos y la promoción de la cultura".

CHACO EN BUENOS AIRES

El mandatario aprovechó la oportunidad para invitar a quienes estén por la ciudad porteña a la muestra artística Chaco en Buenos Aires, que tendrá lugar mañana a las 19 en la galería de arte de Milo Lockett (Cabrera 5507).

En el lugar expondrán reconocidos artistas chaqueños como Erasmo Monzón, Miriam Acosta, Sergio Santini, Paola Acosta y Pitty López. Además participarán Remo Chiapello y Julio Zalazar.

"Estos son los espacios que queremos promover, para que a través de artistas chaqueños, nuestra provincia sea reconocida", expresó Peppo.

 

CHACO, EL SECRETO DE ARGENTINA

En esa línea, el artista valoró la iniciativa del gobernador de "llevar adelante la parte turística y mostrar al Chaco desde otro lado que muchos argentinos no conocen". Aseguró que "Chaco es el secreto de Argentina y tenemos mucho para mostrar".

Lockett dijo también que aprecia "la mirada profunda" que tiene el gobernador hacia el interior provincial para incrementar la explotación turística. "Por eso está buscando a todos los chaqueños que podemos llevar adelante la misión de contarles a la gente lo hermosa que es nuestra provincia y lo cálida que es la gente", agregó.

Flores expresó que la idea del encuentro fue intercambiar propuestas con el objetivo de acordar un trabajo conjunto para afianzar la marca Chaco a nivel nacional e internacional. En esa línea, aseguró que "es muy importante la colaboración que pueda aportar para lograr el turismo receptivo, que es uno de los objetivos de la agenda de gobierno". 

Comentá la nota