Peppo anunció que se destinarán casi 600 millones de pesos de ayuda para el sector afectado

Peppo anunció que se destinarán casi 600 millones de pesos de ayuda para el sector afectado

Suspenderán cobros y se prorrogará vencimientos de ATP, habrá líneas de crédito del Nuevo Banco del Chaco junto con aportes de los ministerios de Producción e Industria.

El gobernador Domingo Peppo anunció las medidas que llevará adelante el Gobierno Provincial para dar respuesta al sector económico afectado por la emergencia hídrica. “El Estado estará al lado de todos los chaqueños que sufrieron pérdidas por las inundaciones”, aseguró el mandatario que estuvo acompañado por el Gabinete provincial.

El gobernador Peppo junto a los integrantes de su gabinete durante los anuncios de las medidas del gobierno para atenuar los efectos provocados por la emergencia.  

Peppo explicó a grandes rasgos que el Ejecutivo suspenderá cobros y prorrogará vencimientos, lo que significará un gasto de unos 317 millones de pesos; y se destinarán unos 252 millones de pesos en acciones directas al sistema financiero, que se ejecutarán a través de los distintos organismos provinciales.

Sostuvo que las medidas tomadas marcan un fuerte compromiso y sacrificio del Gobierno Provincial, y que buscan valorar el esfuerzo de los chaqueños que trabajan, “el Estado chaqueño va a estar al lado de ellos, buscando soluciones”, aseguró.

Explicó que las acciones se proyectaron luego de escuchar las inquietudes de cada sector, que fueron expuestas en las reuniones que mantuvo el gobernador con entidades económicas. Comentó que se analizaron las propuestas áreas por área y que algunas medidas continuarán en gestión y pueden llegar a ampliarse. “Buscamos defender al sector económico en este difícil momento y poder acompañar al sector activo que mueve la económica”, expresó el gobernador.

Además el gobernador remarcó que firmará un segundo decreto que será el de emergencia hídrica – el primero fue de emergencia agropecuaria, solo destinado al para el sector rural- . “Esto le da el sustento legal a las acciones de cada ministerio”, explicó y resaltó que estas medidas financieras se suman a los gastos que ya realizó el Gobierno Provincial para dar asistencia a las familias afectadas y evacuadas durante la emergencia, que significa aproximadamente unos 50 millones de pesos.

“La caja provincial es una sola, estamos haciendo una optimización de estos recursos con el objetivo principal de mantener el equilibro y poder recuperar la económica”, expresó. Aclaró que los productores son los únicos que deben tramitar el certificado de emergencia –expedido por el Ministerio de Producción- para acceder a los beneficios. En este sentido pidió la rápida ejecución de las comisiones de emergencias de cada municipalidad, y pidió que “sean honestos y transparentes, para que la ayuda llegue a quien realmente necesita”.

Comentá la nota