Peñarol no convence pero volvió al triunfo

Peñarol no convence pero volvió al triunfo

El “Milrayitas”, irregular en su juego, cortó la racha de cuatro derrotas al hilo al ganarle a Sionista por 87 a 83 en el Polideportivo

La racha negativa de Peñarol tuvo su fin este domingo en el Polideportivo, donde enterró la serie de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo por 87 a 83 ante Sionista. Al cabo, el resultado fue lo más importante dentro de un partido en el que repitió vaivenes en su juego. El “Milrayitas” tenía una deuda defensiva que apenas pudo saldar en el tercer cuarto, único tramo en el que se mostró sólido. La buena noticia es que atacó bien y que aún tiene tres partidos más por fase regular para mejorar de cara a los playoffs. Además, mantiene una luz de esperanza en su intención de alcanzar el segundo lugar de la Conferencia Sur.

En el inicio, Peñarol mostró una muy buena producción ofensiva. Paciente, buscó el pase extra en cada acción y encontró efectividad con un goleo repartido. Hubo profundizaciones para Leiva, cortes de Boccia y también tiro abierto. No obstante, su defensa fue permeable. Esa fue la razón por la que no sacó una diferencia amplia al cierre del primer cuarto (24-19).

En el segundo parcial, Peñarol mantuvo la tónica ofensiva durante los primeros minutos, con Alejandro Diez (de gran momento) muy certero. Sin embargo, cuando Sionista pasó a zona, el equipo marplatense ya no tuvo tanta facilidad para anotar. Y atrás no logró solidificarse. De todos modos, le alcanzó para irse al descanso ganando 44 a 38.

La defensa de Peñarol apareció en la reanudación. El equipo marplatense apenas permitió 13 puntos de Sionista en el tercer cuarto. La buena gestión en su aro le permitió conseguir puntos de contraataque para escaparse en el tanteador. Además, en el ataque fijo encontró soluciones con Osimani y tuvo la regularidad de Leiva en el poste bajo. Con esos argumentos cerró el parcial ganando 67-51.

Sin embargo, este Peñarol no se caracteriza por ser un equipo confiable. Y lejos estuvo de cerrar el juego con antelación. Excesivamente permeable en defensa (recibió 32 puntos en el parcial), perdió consistencia con los relevos en cancha y pasó un leve sofocón en el cierre, cuando Sionsita se puso a 6 (80-74) con casi tres minutos por jugar.  No obstante, una buena defensa de Giorgetti y una réplica de Massarelli le permitieron evitar la tormenta.

Peñarol (87): Alejandro Konsztadt 7, Martín Osimani 16, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 12 (FI) Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 17, Fabián Sahdi 0, Gabriel Fernández 2, Franco Giorgetti  3. DT: Fernando Rivero.

Sionista (83): Jeremías Sandrini 11, Lucas Goldemberg 5, John Millsap 7, Sebastián Uranga 5 y Darren Phillip 15 (FI) Juan Pablo Cantero 8, Marcos Saglietti 13, Martín Melo 5, Scott Rodgers 14 y Ariel Pau 0.   DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-19, 44-38 y 67-51.

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Un mimo para Leo

Leonardo Gutiérrez ya había sido reconocido en Corrientes por la Asociación de Clubes, luego de llegar a los mil partidos jugados en la Liga y tras superar los dos mil triples. Sin embargo, este domingo tuvo la dicha de ser agasajado en el Polideportivo. El olímpico recibió dos camisetas por parte de la dirigencia de Peñarol, una con el número 1000 y otra con el 2000, en referencia a los récords en la última gira del equipo. E

Gutiérrez recibió los reconocimientos en el centro de la cancha, rodeado de su mujer Fernanda y sus hijos Francisco y Mora.  Domingo Robles y Jorge Muzzio, presidente y vicepresidente del “Milrayitas”, le hicieron entrega de los obsequios.

A Junín, antes del clásico

Peñarol afrontará esta semana su último viaje en la fase regular. El periplo será a Junín, para visitar el martes a Ciclista Juninense y el jueves a Argentino. Luego, jugará el clásico ante Quilmes el próximo sábado a las 20 en el Polideportivo.

Comentá la nota