Peña, Vidal y Salvai se reunieron en la Rosada para limar asperezas

Peña, Vidal y Salvai se reunieron en la Rosada para limar asperezas

Luego del conflicto entre la Nación y la provincia, acordaron actos conjuntos entre Macri y la gobernadora

 

El conflicto político interno del gobierno de Mauricio Macri y de la alianza Juntos por el Cambio se puso en el congelador. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió ayer durante una hora en su despacho a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a su jefe de Gabinete, Federico Salvai. Las dos partes, cuya relación estaba resentida, acordaron "potenciar" la candidatura presidencial de Macri en la provincia de Buenos Aires.

En un plan de Macri para visitar 30 grandes ciudades en todo el país se incluirán algunas de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López y La Plata, entre otras. De todos modos, no es seguro que en esas visitas de Macri esté acompañado por Vidal.

Existen ahora negociaciones entre ambas partes para que la semana próxima los dos encabecen una actividad juntos en el distrito. Pero todavía los detalles no están acordados ni la agenda fue confirmada.

"La idea es buscar potenciar la candidatura del Presidente desde la provincia para mostrar trabajo en equipo", dijo a LA NACION una alta fuente de la gobernación, al relativizar los últimos conflictos.

"Fue una reunión muy buena, muy positiva, donde se unificaron la coordinación de las campañas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires", señaló un allegado a Peña.

Sin embargo, el acuerdo no cambiará la estrategia de Vidal de "provincializar" la campaña para las elecciones del 27 de octubre. La gobernadora intentará tomar distancia de Macri y exhibir logros provinciales sin pagar el costo de la crisis económica nacional. "Pero algunos actos harán juntos y otros los hará solo Macri en ciudades de la provincia", dicen en la gobernación.

Ads by 

 

"Fue una buena reunión, agendada hace algunos días", informaron en la provincia. Vidal había estado con Peña en reuniones colectivas, pero fue la primera vez desde las PASO que Peña y Salvai se vieron cara a cara. "Se analizó cómo potenciar a Macri y no se le va a dar la espalda", dijo un funcionario. La tensión en el macrismo escaló luego de la derrota de Macri y de Vidal en las PASO del 11 de agosto ante el Frente de Todos. La gobernadora responsabilizó en forma interna a Peña de haber impedido allá por marzo último el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales y rechazar el plan para que Vidal fuera candidata a presidenta cuando las encuestas ya pronosticaban un descenso de Macri. El desdoblamiento hubiera permitido a Vidal presentarse sin Macri, evitar el arrastre negativo e intentar ganar el distrito para darle impulso a Juntos por el Cambio. Sin embargo, la Casa Rosada y el sector que responde a Emilio Monzó sostienen que Vidal también hizo una pobre campaña local.

 

Comentá la nota