“Que la pena justa tenga como horizonte la reinserción y la vida en libertad”

“Que la pena justa tenga como horizonte la reinserción y la vida en libertad”

Dijo el padre Obispo Gabriel Mestre en el acto inaugural del XIV Encuentro Nacional de Justicia de Ejecución Penal que se realizó este jueves en Mar del Plata.

El XIV Encuentro Nacional de Justicia de Ejecución Penal, organizado por la Asociación de Justicia Penal, se desarrollará del 17 al 19 de octubre en Mar del Plata y este jueves se llevó a cabo el acto inaugural del cual participaron el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, el Dr. Rodrigo Cataldo, presidente del Consejo Magistratura de la provincia, la Jueza Dra. María Jimena Monsalve, presidente de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal y el Obispo marplatense, Mons. Gabriel Mestre.

 

En el acto el padre Obispo Mestre expresó: “en este momento me resuenan las palabras de Papa Francisco, que la pena justa tenga como horizonte la reinserción y la vida en libertad. Es una buena noticia generar ámbitos para debatir la reinserción y la libertad de las personas en situación carcelaria”.

 

El XIV Encuentro Nacional de Justicia de Ejecución Penal, contará con tres conferencias: Jonathan Simón tratará desde Estados Unidos el encarcelamiento masivo en aquel país; Iñaki Rivera Beiras hablará sobre el «desencarcelamiento en Europa», y el último día será el turno de Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación Penal y profesor titular de Derecho Penal.

 

Además, habrá exposiciones de trabajos en conversatorios. Algunos temas serán: principio de proporcionalidad y penas alternativas, cupo y arquitectura carcelaria, intervención interdisciplinaria y neurociencias, género y cárcel, entre otros. 

Comentá la nota