"Pedimos perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia"

"Rogamos al Señor para que nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se sumó este martes a la petición del Papa de rezar por el encuentro sobre protección a menores que Francisco ha convocado a partir de este jueves en Roma. "Pedimos perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia", puede leerse en un mensaje difundido por la CEE en las redes sociales.

El mensaje, publicado por la Oficina de Información de la CEE, se apoya en el mensaje que lanzó hace unos días el Pontífice pidiendo a los católicos rezar por el buen desarrollo de esta cumbre. "Les invito a rezar en estos días por el encuentro sobre la protección de los menores en la Iglesia, evento que he convocado como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo", dijo Francisco.

En su presentación, de un minuto de duración, los obispos españoles dicen: "Rezamos por los niños y jóvenes que han sufrido cualquier abuso físico o moral. Oramos por ellos, para que puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza y para que puedan creer y desarrollarse en paz y armonía".

En uno de estos mensajes, acompañados por música de piano e impresionados sobre imágenes en blanco y negro del Vaticano, también puede leerse: "Pedimos perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia. Rogamos al Señor para que nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades".

Comentá la nota