El pedido del personal de salud para no aislarse por contacto estrecho: “No vamos a tener con quién atender a la gente”

El pedido del personal de salud para no aislarse por contacto estrecho: “No vamos a tener con quién atender a la gente”

Debido al aumento exponencial de casos producido por la variante Ómicron en todo el país, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), realizaron un pedido al gobierno nacional para poder eximir del aislamiento preventivo por contacto estrecho al personal de salud que tenga el esquema de vacunación completo. Aseguran que las instituciones médicas tienen “graves dificultades para mantenerse operativas” y que en poco tiempo no tendrán con quién atender a la gente.

Mediante un comunicado, los directores de Adecra y Cedim afirmaron que “el nivel de ausencia ha aumentado el 100% en los últimos días en referencia a los guarismos normales y habituales para esta época del año”.

Por otro lado, en el texto expresaron que “las Instituciones que dirigimos se encuentran inmersas en graves dificultades para mantenerse operativas debido al ausentismo laboral de nuestro personal afectado por COVID o por ser contacto estrecho de un caso confirmado”.

Comentá la nota