Pedido de informes por incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos

Pedido de informes por incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos

En la sesión ordinaria llevada a cabo el miércoles 14, a través de la aprobación de un proyecto del concejal Oscar Trinchieri, el Concejo Municipal en pleno solicitó informe sobre el siniestro de incendio propagado nuevamente en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, los días 12 y 13 del mes en curso. Asimismo, se solicitaron detalles y documentación sobre las acciones llevadas a cabo para evitar la combustión, auto-combustión y/o generación de humos o gases.

 

SUNCHALES: “Lamentablemente no se trata de algo novedoso, volvimos a atravesar esta situación y realmente de un modo muy intenso, creo más que en otras oportunidades. Considero que como Cuerpo Legislativo necesitamos tener información oficial del área técnica específica del Ejecutivo Municipal”, expresó el autor de la Minuta de Comunicación.

Por su parte, la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto se refirió a la importancia de que manera urgente todos los estamentos del Estado provincial y nacional aborden la problemática del cambio climático y el cuidado en general del medio ambiente. “Uno este tema local, en primer lugar destacando el trabajo de los bomberos y también con todos los incendios, en el Delta, en los campos, en Córdoba, sumado a lo del basural. Es un debate serio el que se debe dar sobre las cuestiones climáticas, el desarrollo energético, la variabilidad en las lluvias, los efectos por la sequía y las inundaciones”, afirmó la concejal demoprogresista.

Seguidamente, el edil Leandro Lamberti manifestó su acompañamiento a la Minuta y a la preocupación por la situación, al mismo tiempo expresó que como tema a tratar a la brevedad del trabajo legislativo “tenemos pendiente la aprobación de la licitación para la venta del terrero del GIRSU. Por supuesto debemos transitar esta cuestión de forma paralela, no quiero quitarle la importancia a lo que ha sucedido”.

Otros pedidos de informes aprobados

En la misma Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo aprobó diferentes solicitudes al Gobierno provincial, todos proyectos presentados por la concejal Andrea Ochat.

-Solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe lleve a cabo las acciones necesarias para poner nuevamente en funcionamiento el Centro Territorial de Denuncias de Sunchales.

-Expresa su preocupación frente al Decreto provincial que deja sin efecto el Programa de "Pavimento Urbano y Obras Complementarias", que permitió a Municipios y Comunas avanzar con obras indispensables para la comunidad y solicita se propongan políticas públicas de acceso equitativo destinadas a acompañar a los gobiernos locales en la concreción de obras de infraestructura necesarias.

-Solicita a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe que dé pronto tratamiento y aprobación a los proyectos que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados y cuyo objetivo es brindar asistencia económica a diferentes sectores de la sociedad.

Comentá la nota