Pedido desesperado de una madre por el abandono de IOMA a su hijo con parálisis cerebral

Pedido desesperado de una madre por el abandono de IOMA a su hijo con parálisis cerebral

La mujer explicó que la obra social de la provincia de Buenos Aires dejó de pagarle a su acompañante terapéutico, agravando la situación que calificó de "crítica".

Tal como ha ocurrido con frecuencia en los últimos meses, se conoció otra denuncia y pedido de ayuda a partir de la situación de abandono a la cual IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, está sometiendo a muchos de sus afiliados.

En este caso, se trata de Valeria Gasa, la madre de Ezequiel Falcón, un chico de nueve años que sufre parálisis cerebral. Según contó Valeria en una petición que lanzó en el sitio Change.org, IOMA está cometiendo "abandono de persona" al no cumplir con la cobertura correspondiente.

Este es el texto donde detalla la situación y pide ayuda:

Hola a todos, mi nombre es Valeria y soy la mamá adoptiva de Ezequiel Falcón. Ezequiel necesita cuidados especiales porque tiene parálisis cerebral y IOMA no está cubriendo sus necesidades.

Hace seis meses que IOMA no le paga a su acompañante terapéutico y los asistentes domiciliarios que necesita. Por eso dejaron de venir. Estamos en estado crítico, Ezequiel queda sin tratamiento y yo me tengo que quedar cuidándolo, por lo que no puedo salir a trabajar y no puedo darle de comer si no trabajo.

Esto es un abandono de persona. Les pido por favor que me ayuden con una firma para que IOMA cubra los tratamientos que necesita Ezequiel. Es su derecho a la salud.

Su número de afiliado es 954850556100.

Muchas gracias por firmar,

Valeria.

Comentá la nota