Paula Español, sobre la Ley de Etiquetado: “La industria sabía que debía sentarse a discutir y conversar”

Paula Español, sobre la Ley de Etiquetado: “La industria sabía que debía sentarse a discutir y conversar”

El proyecto tiene media sanción en el Senado y se trata por estos días en Diputados.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró este martes que “el Estado es el que tiene que garantizar y es el responsable de que la información esté visible para que todas y todos como consumidores podamos hacer cumplir nuestros derechos”.

En diálogo con Futurock, la funcionaria habló sobre la Ley de Etiquetado. “Queremos evitar que alguien tenga que dar vuelta los paquetes y vea cosas que no entiende. A todos y todas las que nos toca ir a un supermercado, a la hora de ver la etiqueta de los alimentos, tenemos que contar la información correspondiente”, propuso.

Español destacó que “la Ley tiene por objetivo que la información en los alimentos sea clara, precisa y veraz; que cuando uno ve un alimento rápidamente pueda visualizar la información”. 

“Con el octógono negro, que es muy visual y sencillo de entender, se va a garantizar la información. Cuando no haya octógonos en el envase, significa que ese alimento no tiene exceso de azúcar, grasas o sodio y es un alimento que no tiene ninguna complejidad a la hora de ser consumido”, explicó.

En el mismo sentido, subrayó el rol del Estado: “Como parte de un Estado presente, nuestro rol es el de implementar, regular y velar para que esa información efectivamente clara y simple. Con los ministerios de Agricultura y Salud estamos trabajando desde el año pasado sobre este tema y la industria sabía que era algo de lo que había que conversar y discutir”.

“En países de América Latina, se ha estudiado cómo ha bajado el consumo de este tipo de alimentos una vez que se empiezan a encontrar los octógonos, y esto también lleva a la industria a buscar fórmulas más saludables”, resaltó Español.

“Estas iniciativas se están dando en todo el mundo. Entendemos que los cambios van a llevar un proceso y seguramente puedan llegar a tener resistencias, pero estamos convencidos que es una ley absolutamente necesaria para mejorar la calidad de vida de todas y todos”, concluyó.

Comentá la nota