Patricia Mangino habría renunciado al gabinete

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los funcionarios y concejales.  La ganadora de las elecciones legislativas 2017 y 2021, tendría intenciones de regresar al Concejo Deliberante. El intendente trataría de convencerla que desista de la decisión.

Finalmente ayer explotó la noticia sobre una situación que desde la primera semana sonaba dentro del gabinete municipal, inclusive varios funcionarios le venían diciendo a LA RAZON que en pocos meses (no tan rápido) esto iba a ocurrir.

La doctora Patricia Mangino en la mañana de ayer estuvo presente en la mesa de entradas del municipio y allí habría presentado su renuncia al cargo de subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy.

La ganadora de las dos elecciones legislativas en la ciudad, en 2017 con el randazzismo y en este 2021 con Primero Chivilcoy, en primer término habría sido convocada por la Jefa de Gabinete doctora Marcela Sabella, quien le habría pedido explicaciones por su decisión, indicándole Mangino que no le interesaba hablar ni dar explicaciones.

Ante esta respuesta fue directamente el doctor Guillermo Britos quien le abrió las puertas de su despacho, para pedirle que “aguante” un tiempo más, evitando de esa manera el “alboroto” que esta situación puede provocar dentro del municipio; ante este pedido, Mangino habría pronunciado un contundente “no” como respuesta y su intención de regreso a su banca, en el Concejo Deliberante.

 El pedido del intendente, tendría la intención de reubicar a la ex directora de CAZMA y concejal reemplazante del testimonial Arturo Pertosa, Cintia Satriano, quien asumió el 10 de diciembre pasado.

Al cierre de nuestra edición, quedaba la duda de que se efectivice la renuncia o el intendente logre que se demore un tiempo.

Desde el 1 de febrero

La médica Patricia Mangino había sido presentada oficialmente en el flamante cargo este martes 1 de febrero de este año, por el intendente Guillermo Britos."La agradecemos que haya aceptado este ofrecimiento, que se le hizo el mes pasado", destacó el jefe comunal .Indicó, además, que Mangino será el nexo "con una de las tareas más importantes que tiene Desarrollo Social, que es el trabajo conjunto con Salud. Muchos de los temas que pasan por Desarrollo Social tienen que ver con Salud", explicó el intendente.

Por su parte, la nueva subsecretaria había dicho que iba a conformar un equipo "para tratar de salir adelante de todos los problemas que se vienen en la post pandemia". Al respecto, agregó que estos "no  van a ser solamente sanitarios, sino también económicos y sociales". En consecuencia, remarcó que "no es menor el trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social".

Cabe recordar que frente al área continuará Natalia Giorgetti y Myriam Carballo seguirá siendo la coordinadora. Mangino reemplazó-el mes pasado- al doctor Dario Frediani, quien venía desempeñándose como subsecretario de Desarrollo Social en forma simultánea con la titularidad de Casa de Tierras. 

Comentá la nota