Patricia Bullrich quiere asumir la presidencia del PRO en febrero para "volver a ser gobierno"

Patricia Bullrich quiere asumir la presidencia del PRO en febrero para

Todavía no dejó de ser parte del Gabinete de Mauricio Macri, pero la ministra de Seguridad ya piensa en el siguiente paso de su carrera política.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que en febrero asumirá como presidente del PRO si no se presenta otra lista para competir por la conducción de ese espacio.

Todavía sin oposición dentro del partido oficialista, Bullrich sentenció en una charla con Radio Cultura que el PRO se lanzará "a la búsqueda de volver al gobierno, ése va a ser un objetivo".

La aún ministra de Seguridad de Mauricio Macri explicó que se inició "un proceso de consenso en los últimos 20 días dado que la actual conducción termina su mandato", y que el viernes pasado "en una reunión de todos los presidentes de distritos con la mesa del PRO consensuaron esta posibilidad", que describió como "un honor y enorme responsabilidad".

Bullrich sostuvo que se trata de "organizar el PRO, hacerlo crecer, organizar la mayor cantidad de representación que nos va a venir bien a todos, y convivir democráticamente en todo lo que es hoy nuestra coalición".

La funcionaria subrayó la intención de "hacer crecer el 40% de ciudadanos" que votaron la coalición oficialista en las últimas elecciones generales, pero también "trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa, que son sobre todo legislativos".

El actual presidente del partido es Humberto Schiavoni y el liderazgo de Bullrich se definiría a partir de la celebración de elecciones internas en el PRO, aunque "al haber unanimidad se presentaría una lista y la formalización es mas rápida".

"En febrero se formalizaría esta presidencia con un comité directivo, con los presidentes de los distritos partidarios, la asamblea que es muy importante y todos los órganos que tiene un partido", anticipó la funcionaria.

Bullrich sostuvo que el PRO buscará que "en principio todos tengan voz y voto y participen de las decisiones y si hay nuevos sectores, que se puedan sumar".

El futuro político de Macri dentro del PRO

"Mauricio Macri va a ser nuestro ex presidente, una figura con proyección nacional e internacional, con un liderazgo muy fuerte en esta coalición", expresó Bullrich.

Para la funcionaria el Presidente saliente va a estar "también escuchando a todos, para que entre todos nos mejoremos y estemos en condiciones de ser una muy buena oposición".

"Y luego, como partido que ya fuimos gobierno, volver a la búsqueda de volver al gobierno. Ese va a ser un objetivo", sentenció la ministra.

"Ahora le toca gobernar a (Alberto) Fernández, pero nosotros como oposición siempre vamos a estar en la búsqueda de la gestión y en las elecciones parlamentarias para tener un rol fundamental", convino.

Bullrich se refirió al PRO como "una oposición consistente en número", lo que es "muy importante para el equilibro republicano de la Argentina", aunque aún no se reunió con representantes del próximo Gobierno.

"Estamos abiertos a facilitarles la tarea sobre lo que ya se ha hecho. La idea es poder transferir todo y esperar al nuevo equipo. Nosotros tuvimos mucha ayuda del equipo que estuvo en 2015 y eso nos fue de gran utilidad", aseguró.

Comentá la nota