“A la patria tenemos que construirla entre todos”

“A la patria tenemos que construirla entre todos”

Además, expresó que se siente identificada con las palabras de monseñor Bokalic durante el Tedeum y apostó al diálogo constructivo entre los santiagueños.

L

a gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, en diálogo con los medios de comunicación, luego de finalizado el solemne Tedeum en la Catedral Basílica reflexionó sobre la conmemoración del 206º aniversario de la Gesta de Mayo.

Expresó que “es un día muy especial donde recordamos los 206 años del 25 de Mayo de 1810”.

Además, destacó haber participado “junto al obispo, monseñor Bokalic y el pueblo santiagueño del solemne Tedeum, de esta alabanza a Dios, dándole gracias a Dios sobre todo por estos 206 años de patria libre”, sostuvo luego de recibir por parte de monseñor Bokalic el saludo por haber participado y el agradecimiento por su presencia en la Catedral.

“Es una fecha muy importante, desde el lugar donde cada uno nos toca para celebrar y honrar a los que nos legaron esta Patria, que nos debe seguir conteniendo a todos y ese debe ser nuestro camino a seguir, nuestro norte”, manifestó y agregó que se debe “construir sobre todo una patria igualitaria, que nos incluya a todos los argentinos y por supuesto a los santiagueños”. 

Con respecto a las palabras dirigidas por el obispo diocesano durante el Tedeum, la primera mandataria provincial señaló que “la verdad me sentí muy identificada con lo que dijo monseñor Bokalic con respecto a nuestra casa común, que es nuestra Patria y que es a lo que me acabo de referir con respecto a lo nos legaron nuestros próceres del 25 de Mayo”.

“Así que a nuestra casa común tenemos que cuidarla y construirla entre todos, porque nos pertenece a todos. Siempre con un diálogo constructivo, con respeto a las diferencias por las diversidades, que está bien que la tengamos pero convocados siempre a ese gran encuentro y diálogo”, puntualizó la gobernadora.

También destacó la participación junto al senador Zamora de una velada de gala de primer nivel “donde nos deleitamos con el Dúo Orellana Lucca”.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora les deseó “un feliz día de la Patria a todos los santiagueños”.

Comentá la nota